Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los guipuzcoanos tiran hacia destinos culturales como Londres o Praga

Agencias de viaje constatan que las escapadas a capitales europeas en estas fechas se consolidan en el territorio

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un hombre ojea las ofertas de una agencia de viajes.

Un hombre ojea las ofertas de una agencia de viajes. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un hombre ojea las ofertas de una agencia de viajes.

donostia- Cada vez más visitantes se acercan a Gipuzkoa para disfrutar de la Semana Santa, pero a la inversa sucede lo mismo. Los guipuzcoanos prefieren cada vez más estas fechas para realizar una escapada corta pero a destinos culturales como ciudades europeas o rutas por regiones con mucho que ver como Andalucía. Desde las agencias de viajes Viajar a la Carta y Aran Bidaiak explican que la costa mediterránea y las capitales europeas son cada vez más demandas.

Felipe Arias, responsable de Aran Bidaiak, destaca que los guipuzcoanos están acudiendo a su agencia en la misma medida que el año pasado, cuando ya percibieron una subida de viajeros. “La mayor parte de la gente que pasa por nuestra agencia de viajes busca ciudades europeas porque es el mejor destino para los cinco días de Semana Santa”, afirma, además de porque “hay vuelos directos desde Bilbao que el resto del año no hay”.

Entre las capitales elegidas destacan Londres, Praga y Berlín. El segundo tipo de viaje que más vende en este periodo vacacional son los circuitos en autobús por España, que circulan por Andalucía o Extremadura;y por Francia en la zona de Carcassonne.

Por su parte, Claire Mortimer, directora de Viajar a la Carta, recalca que en su caso la mayor parte de los clientes realiza viajes de larga distancia en este periodo vacacional. En este sentido, explica que el concepto de su agencia es adaptar la oferta a los clientes según lo que busquen, por esa razón la asocian con la larga distancia. Este tipo de viajero une los festivos con días libres para encontrarse con 10 o 15 días de vacaciones. Los destinos que eligen son muy variados, desde Nueva York, Kenia y Tanzania, Vietnam, Australia o Japón.

El segundo gran grupo de turistas de esta agencia también sale hacia las capitales europeas, a Praga y Londres, se suma Budapest. Y en tercer lugar, pero de forma menos significativa en Viajar a la Carta, se encuentran los clientes que viajan a la costa mediterránea, las Islas Canarias o Baleares en busca de los primeros soles.

Viajen adonde viajen los guipuzcoanos, Mortimer confirma que “este año ha subido el número de clientes sobre los que se movían en años anteriores”. “Estamos notando un aumento en estos primeros meses del año”. Buena señal para el verano, porque quien viaja en Semana Santa “también lo hace en época estival”. - A. Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902