Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fomento pone fecha a la alta velocidad entre Burgos y Gasteiz

Iñigo de la Serna se compromete a sacar el estudio informativo del tramo antes de fin de año

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Después de años de paralización e incertidumbre parece que se despeja el futuro de la conexión de Euskadi con Burgos y Madrid a través del tren de alta velocidad. Ayer, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió a sacar a información pública antes de que acabe este año el estudio informativo del tramo ferroviario entre Burgos y Gasteiz y anunció que las obras del tramo de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos estarán finalizadas antes del verano de 2018 y que, a partir de esta fecha, comenzará la circulación en pruebas.

La conclusión del tramo Venta de Baños (Palencia)-Burgos, de 91,3 kilómetros de longitud, constituye un paso más en la extensión del tren de alta velocidad hacia Euskadi, ya que la conexión de la Y ferroviaria vasca con la meseta se realizará a través de esa línea de AVE hasta Burgos. En cuanto al enlace entre la ciudad castellana y Gasteiz, el ministro de Fomento aseguró sacar a información pública el estudio informativo correspondiente a este tramo antes de que concluya este ejercicio. - B. Sotillo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902