Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sin sanciones

Uriarte niega ilegalidades en la matriculación de alumnos en centros concertados

La consejera ha confirmado que la inspección educativa ha investigado alguna denuncia

Efe - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:00h

Alumnos del Modelo D del Colegio Público de Abárzuza

Alumnos del Modelo D del Colegio Público de Abárzuza (Foto: M. gonzález)

Galería Noticia

Alumnos del Modelo D del Colegio Público de Abárzuza

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha negado hoy que se hayan producido procedimientos ilegales en la preinscripción de alumnos para el próximo curso en varios centros educativos concertados.

GASTEIZ. Uriarte ha contestado así durante el pleno de control de la Cámara de Vitoria a una pregunta del parlamentario de Elkarrekin Podemos Iñigo Martínez, quien ha cuestionado a la consejera sobre si tiene constancia de que se hayan producido irregularidades en la preinscripción de algunos centros concertados y si ha iniciado algún expediente sancionador.

La consejera ha confirmado que la inspección educativa ha investigado alguna denuncia que se ha presentado al respecto y ha concluido que no ha habido ningún proceso ilegal en este sentido.

Ha explicado que el decreto que regula el procedimiento de admisión del alumnado en todos los centros públicos y concertados establece un plazo común de presentación de solicitudes.

Ha señalado que para ello el Departamento de Educación dispone de una herramienta informática que controla este proceso por lo que técnicamente no puede haber ningún centro que proceda a la matriculación fuera del plazo establecido.

Uriarte ha reconocido que muchos centros sacan sus propias "campañas de publicidad" para presentar sus modelos de enseñanza y los servicios que ofrecen, pero esa actuación no tiene ningún valor ni efecto en matriculaciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902