Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Barcelona es el segundo destino mundial para el turismo de lujo

E.P - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:50h

Dos turistas se fotografían en el parque Güell de Barcelona. Foto: Europa Press

Galería Noticia

Dos turistas se fotografían en el parque Güell de Barcelona. Foto: Europa Press

Madrid - La ciudad de Barcelona se sitúa como segundo destino mundial para el turismo de lujo, después de Nueva York según el segundo estudio Hábitos Vacacionales de los Viajeros de Lujo 2016 elaborado por Condé Nast Johansens, que asegura que estos viajeros tienen un gasto medio anual de entre 3.500 y 6.300 euros, lo que supone un 500% por encima del gasto medio del viajero habitual situado en unos 1.000 euros.

El 83% de los viajeros seguidores de las guías de destinos y hoteles de lujo de Condé Nast Johansens realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana. El 40% de los encuestados suele salir de vacaciones durante el verano, principalmente en agosto, frente al 26% que prefiere viajar durante los meses de otoño, sobre todo en septiembre.

Barcelona se sitúa en el segundo lugar de preferencia por los turistas encuestados después de Nueva York. Le siguen otras ciudades europeas como Roma, Venecia, Florencia, París, Ámsterdam, Viena, Dublín y Copenhague. De acuerdo con los destinos elegidos por los viajeros de lujo en los últimos doce meses, las escapadas urbanas (66%) y las vacaciones en la costa (48%) representan el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones.

El 45% de los encuestados desea que su viaje sea en familia frente al 40% que prefiere realizar un viaje romántico con su pareja. Para el 23% es importante que sus vacaciones cuenten con actividades al aire libre, mientras que para el 20% de los encuestados el contar con paquetes de viaje todo incluido y una buena oferta gourmet y vinícola es primordial. La oferta deportiva a su gusto (esquí, snowboard, safari o aventura) es importante para el 10% de los usuarios de las guías Condé Nast Johansens, mientras que el 7% de los viajeros de lujo considera importante que su destino acepte mascotas.

A la hora de organizar y reservar su destino, el viajero de lujo es especialmente exigente con la oferta gastronómica y vinícola (70%) y con la localización (cerca de la playa o cerca del centro de la ciudad). El número de estrellas del hotel y los galardones que haya conseguido son el cuarto requisito que observan (50%), así como la reputación del hotel (47%).

Respecto al alojamiento para los próximos años, el 76% los viajeros respondió que un crucero, el 73% que un hotel de lujo y el 70% que una cadena hotelera. No obstante, para el 55% de los encuestados su elección va ligada a sus intereses personales (golf, spa, pesca, etc.). El tipo de habitación es fundamental para el viajero de lujo, así el 45% declara reservar la máxima categoría disponible (deluxe), seguido de la habitación básica (28%) o una suite (24%).

El viajero de lujo valora la calidad de un hotel según las habitaciones (85%), el servicio (81%), el restaurante (73%), las instalaciones (64%), el diseño (53%), el mantenimiento (50%), y el spa y wellness (34%). - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902