Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
otegi

"La razón de que el desarme no se ha hecho antes es por los obstáculos de los Estados"

EP - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:15h

Otegi, en los micrófonos de ONDA VASCA.

Otegi, en los micrófonos de ONDA VASCA.

Galería Noticia

Otegi, en los micrófonos de ONDA VASCA.

El secretario general de Sortu y portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que "es evidente" que el desarme de ETA ha sido "un camino complicado" y que "la principal razón" de que no se haya materializado antes han sido "los obstáculos" al proceso que, en su opinión, han puesto los Estados español y francés.

BILBAO. En una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, Otegi ha destacado que el anuncio de ETA comunicando que ya es "una organización desarmada" es "una buena noticia para la sociedad vasca", ya que "se esperaba hace tiempo y ya está aquí", aunque ha añadido que "habrá que ver cómo culmina mañana" en Baiona. Además, ha manifestado que es "bastante notorio quiénes se enfurecen con las noticias que a los vascos nos alegran".

Asimismo, ha considerado que "también es noticia" que ETA, en uno de sus comunicados, "no voy a decir que aplauda, pero sí que considere y ponga en valor" la labor realizada en el proceso de desarme por parte de las instituciones vascas.

"Es bastante evidente que ha sido un camino difícil porque los Gobiernos español y francés, con ayuda de otros, han tenido en marcha unas tremendas operaciones policiales y de inteligencia para que esta noticia no se produzca. Algunos preguntan por qué no se ha hecho antes y, seguramente, la razón principal ha sido, entre otras, que los dos Estados han estado obstaculizando permanentemente", ha destacado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902