Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Atribuyen al expresidente de Murcia un quinto delito

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Pedro Antonio Sánchez de un presunto fraude de seis millones

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del caso Auditorio, en el que figura como investigado el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, que se sume un nuevo delito a los cuatro que figuran en la exposición razonada elevada el pasado diciembre al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región. Se trata del delito de fraude de subvenciones, ya que, según la acusación, la ayuda de seis millones de euros concedida por la Consejería de Cultura para el proyecto del Auditorio de Puerto Lumbreras fue invertida en otro bien distinto.

En un escrito entregado en el TSJ se señala que entre el proyecto presentado al solicitar la subvención y el que se ejecutó existen grandes diferencias. Así, se cambió la parcela sobre la que se realizó y, mientras que en un principio se hablaba de un único inmueble, al final se levantaron tres. Hasta ahora se atribuían a Sánchez los delitos de prevaricación, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adelantó que no va a priorizar que el expresidente de Murcia deje el escaño en la negociación con el PP para firmar un nuevo pacto en la región. “No vamos con ninguna premisa”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902