Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se cerrará en las próximas semanas

La cláusula es el último escollo en la renovación de Odriozola

Canterano El club txuri-urdin quiere elevarla de 30 a 40 millones de euros

M.R - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Odriozola, en una acción del último partido de Anoeta, ante el Leganés.

Galería Noticia

Odriozola, en una acción del último partido de Anoeta, ante el Leganés.

donostia- Álvaro Odriozola está muy cerca de renovar su contrato con la Real. La pasada semana se produjo el último encuentro entre Jokin Aperribay y sus representantes y todo parece indicar que las posturas se encuentran muy cercanas, por lo que no habrá excesivos problemas para prorrogar su vinculación, que expira en 2018.

El último escollo que falta por concretar es la cláusula de rescisión. En la actualidad, Odriozola cuenta con el contrato standard que firman todos los futbolistas de la cantera cuando llegan al filial, salvo en contados casos excepcionales, y que cifra su libertad en 30 millones de euros. La intención de Jokin Aperribay, que como suele ser costumbre lleva en persona estas gestiones en el caso de que se trate del futuro de un valor ya importante de la primera plantilla, es elevar la cláusula hasta los 40 millones. En Anoeta son conscientes de la impresionante irrupción de su canterano y de que son ya muchos los clubes europeos importantes que le han seguidoin situ,como el Manchester City, tal y como informamos en NOTICIAS DE GIPUZKOA, por lo que pretenden blindarle aún más. Como es lógico, el problema que se está encontrando es que elevar la cláusula cuesta dinero y va a tener que subir sus emolumentos y colocarle a un nivel importante de la plantilla. Aperribay todavía es algo reticente a esta última circunstancia, debido a que el donostiarra solo ha disputado diez encuentros con el primer equipo, pero lo normal es que ambas partes acerquen posturas y sellen el acuerdo por cuatro temporadas más y los 40 millones de cláusula en su próxima reunión que se celebrará, probablemente, después de Semana Santa. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902