Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Aperribay me hizo una oferta casi a la baja para poner a Jagoba”

Philippe Montanier habló por primera vez con claridad de su polémica salida de la Real en 2013

Mikel Recalde - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Montanier dando instrucciones a los jugadores de la Real en 2013.

Montanier dando instrucciones a los jugadores de la Real en 2013. (efe)

Galería Noticia

Montanier dando instrucciones a los jugadores de la Real en 2013.

donostia- Casi cuatro años después, Phillipe Montanier por fin explicó con claridad y sin tapujos su polémica e incomprendida salida de Anoeta, cuando justo acababa de sellar el espectacular éxito de la cuarta plaza, en el postpartido del Atlético-Real que comentó para la televisión francesa SFR Sport: “La Real pagó por mi fichaje 500.000 euros. Cuando llegué me pusieron dos objetivos, abrir la puerta al mayor número de jóvenes y salvarse de manera más cómoda que el año anterior. Tras mi segundo año, en el que hubo partidos en los que llegamos a alinear a once de once de la cantera y nos clasificamos para la Champions, el presidente me ofreció un contrato por un año y no a la baja pero casi. Yo le contesté que no me parecía normal. Él me explicó que si me ofrecía dos años, iban a ser un total de cuatro, y si las cosas no salían bien le iba a costar mucho dinero... Entonces yo le dije que si lo iba a pasar mal, lo dejábamos ahí y ya está. Somos buenos amigos y mantenemos la relación, así como con otros miembros del club. Además, el Rennes me ofrecía un contrato por tres años, con un buen proyecto deportivo. Después recordé que en mi segundo año me pidió que incorporase a mi cuerpo técnico a un entrenador que estaba en la cantera, que era vasco, y luego entendí que lo quería era ponerle a él”, en referencia a Jagoba Arrasate, que fue quien dirigió al equipo en la Champions. No hay que olvidar que Aperribay destacó al vizcaino como su entrenador preferido, junto a Eusebio, desde que se convirtió en presidente en 2008.

Preguntado por Emmanuel Petit, exjugador del Barcelona, Arsenal, Mónaco, Chelsea y de la selección gala con la que se proclamó campeón del mundo, si sentía que Aperribay buscaba con su oferta que esta fuera rechazada para forzar su marcha, el de Vernon también se mostró contundente esta vez y respondió que “sí, es muy posible que así fuera”. “Entendí que el presidente no me valoraba mucho con su propuesta. La sensación que me dio es que me ofreció un contrato casi por obligación. Fue una pena, porque contaba un grupo de futbolistas fantásticos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902