Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan huelgas en Carrefour Oiartzun

El comité señala que la protesta responde a la negativa de la dirección a atender a sus reivindicaciones

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El comité de Carrefour de Oiartzun ha convocado tres jornadas de huelga ante la falta de respuesta de la dirección a sus propuestas de negociación. El comité de empresa del centro guipuzcoano de la cadena de hipermercados informó de esta decisión a través de un comunicado enviado ayer.

Las fechas de esta protesta laboral serán los próximo 15, 18 y 28 de abril, que coinciden con la festividad de Semana Santa las dos primeras de ellos, mientras que la tercera jornada reivindicativa se desarrollará una semana más tarde.

El centro de Oiartzun cerrará los próximos 15, 18 y 28 de abril para reivindicar que se negocie el convenio a nivel local

La representación de los trabajadores del hipermercado de Oiar-tzun explicaron que, tras realizar una asamblea con toda la plantilla, el comité recogió sus principales reivindicaciones de cara a mejorar las condiciones laborales en sus puestos de trabajo.

Posteriormente, el comité hizo llegar a la dirección de Carrefour una plancha con “once reivindicaciones decididas en asamblea” por los empleados del centro.

Según prosiguen, una vez entregado el documento “la empresa nos respondió que había tomado la decisión de no negociar aquí mientras estuviera negociando el convenio estatal de grandes almacenes”. Junto con esta negativa, y tal como denuncia el comité de empresa, la dirección no llegó a asumir “ningún compromiso de negociar en el futuro”.

Por este motivo, los trabajadores de este hipermercado han decidido convocar tres jornadas de huelga para que, según señala el escrito, “se cumpla la reivindicación de que si trabajamos aquí, es aquí donde queremos negociar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902