Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cada empresa quiere llevar el partido a su territorio y yo estoy en el medio”

RESPONSABLE DE MATERIAL | Kepa Peñagarikano dice estar tranquilo con el lote ofrecido

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Peñagarikano, ayer con el material.

Peñagarikano, ayer con el material.

Galería Noticia

Peñagarikano, ayer con el material.

Bilbao- “Veremos en el partido cómo salen las pelotas. Por mi parte, me he quedado a gusto con el material”, desveló al término de la elección Kepa Peñagarikano, seleccionador de material de la Liga de Empresas, que se encarga de cribar los cueros presentados por cada una de las operadoras en los partidos de campeonato.

En el proceso de ayer, tanto Aspe como Asegarce, presentaron diez pelotas cada una al azpeitiarra, quien se decantó por una decena del total. Fuentes de las promotoras advierten de que “en caso de que Peñagarikano crea conveniente que se le aporten más pelotas de las que hay porque haya alguna duda, se le dan”. Asimismo, al seleccionador le llegan los lotes sin ningún tipo de credencial, por lo que nunca es consciente de si un cuero es de una empresa o de otra.

“Cada pareja tiene la pelota que ha venido buscando y cada una tiene una estrategia distinta. He hecho mi trabajo. Ha habido algunas más vivas y otras menos vivas. Respeto la opinión de los pelotaris, porque están con nervios y tensión”, advirtió el exmanista guipuzcoano, quien agregó que “cuando llegan críticas de pelotaris hay que asumirlas, pero el domingo veremos qué pasa”. “Hace quince días estuvimos aquí y hubo alguna queja, pero luego durante el partido no pareció tanto”, reveló Peñagarikano.

El azpeitiarra concretó asimismo que los cueros de Asegarce eran “de menos salida”, al contrario que los de Aspe. “Cada empresa quiere llevar el partido a su territorio y yo estoy en el medio. He quitado algunas pelotas bajas y otras vivas. He hecho lo mejor que me ha parecido. Siempre hay de todo tipo, pero escojo lo que considero que es mejor”, argumenta el guipuzcoano. Preguntado acerca de si el recorte llegó más por abajo que por arriba, el azpeitiarra dejó claro que “igual los de Aspe piensan todo lo contrario”. El domingo llegará el veredicto.

300 entradas por venderPor otro lado, las empresas todavía tienen alrededor de 300 entradas por vender. Las más baratas están prácticamente agotadas, salvo alguna del segundo piso del rebote, y las del segundo piso lateral. Aún se pueden adquirir butacas de cancha, del rebote y del tercer piso lateral. - I.G.V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902