Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bera Bera y Zarautz ya piensan en el ‘play-off’

AScenso a división de honor a donostiarras y zarauztarras se medirán en la primera ronda con dos equipos invictos, burgos y la vila

Iker Andonegi Gorka Estrada - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Babyauto Zarautz se enfrentó al Universidad de Burgos en el ‘play-off’ del pasado año.

Galería Noticia

El Babyauto Zarautz se enfrentó al Universidad de Burgos en el ‘play-off’ del pasado año.

donostia- La fase regular de la División de Honor B finalizó el pasado domingo y el AVK Bera Bera y el Babyauto Zarautz ya pueden centrarse en el play-off de ascenso a la máxima categoría. La primera eliminatoria enfrentará a los donostiarras contra el Aparejadores-Universidad de Burgos, mientras que los zarauztarras jugarán ante La Vila. Los dos conjuntos guipuzcoanos tendrán que verse las caras contra sendos rivales que han liderado sus grupos sin haber sufrido ni una sola derrota, pero sus técnicos, Gorka Bueno y Phil Huxford, no arrojan la toalla.

Los dos encuentros de la primera ronda se disputarán los días 23 y 30 de este mes, y los dos clubes guipuzcoanos jugarán el primer encuentro como locales.

El conjunto burgalés ha liderado el Grupo A, en el que el AVK Bera Bera ha sido segundo y el Zarautz, tercero. Los donostiarras finalizaron la liga en segundo lugar, con 24 puntos menos que los castellanos y tres más que los zarauztarras. El técnico del AVK, Gorka Bueno, considera que la temporada “ha ido bien. Hemos tenido problemas con las lesiones, y eso nos ha impedido sacar un equipo parecido durante varias jornadas seguidas. Me da pena que el equipo no haya tenido más continuidad para que estuviera más asentado, a nivel de automatismos y tal. Ese es el único pero que pondría al equipo. Lo bueno es que han jugando treinta y tantos jugadores, y muchos de ellos han tenido bastantes minutos. Las lesiones nos afectan menos al estar acostumbrados a jugar con mucha gente. A principios de temporada sabíamos que podíamos dar un nivel bueno, pero no hasta qué punto, porque en este grupo varios equipos tienen entre cuatro y diez extranjeros y no sabes muy bien a qué aspirar”.

Bueno hubiera preferido enfrentarse ahora a “un equipo de otro grupo”, aunque piensa que todos los rivales del play-off pueden tener “un nivel parecido”.

El entrenador donostiarra considera que “el Burgos es un buen equipo, con un físico importante y mucha gente de fuera que son los que hacen y deshacen todo. Allí perdimos por cinco tantos de diferencia y aquí de ocho, por la última patada en el descuento. Será difícil, pero, no es un equipo inaccesible. Son favoritos, no vamos a engañarnos, pero tendremos nuestras opciones. No vamos a jugar con miedo. Al final, si quieres ascender tendremos que ganar a todos. Superar la primera eliminatoria estaría muy bien, y ahí ya entraríamos en terreno desconocido. Ganar al Burgos sería un subidón grande”.

Este será la segunda vez que el Bera Bera opta al ascenso desde que descendió de la máxima categoría en 2011. La última vez fue hace ya tres temporadas. Por parte del club, Bueno siente “la exigencia de hacer un buen papel”, pero no la de ascender. “Otros equipos tienen más dinero y más urgencias que nosotros. Sería engañarse”.

zarautz-la vilaEl rival del Babyauto Zarautz será La Vila, líder del Grupo B por delante de Les Abelles. El conjunto zarauztarra, que disputa el play-off por tercer año consecutivo, tuvo que pelear hasta la última jornada para asegurarse su clasificación. En su primera campaña como técnico del Zarautz, Phil Huxford está “contento de haber llegado a los play-off. Ha sido una temporada de muchos cambios: el cuerpo técnico, la forma de jugar, la defensa... Al principio nos costó un poco, pero hemos llegado bien al final a tope. Este año faltaba gente muy importante en el equipo, líderes en el campo y fuera, que vamos a recuperar el año que viene. Los jóvenes que han subido cada vez están mejor”. Las bajas y las lesiones, además, han provocado que los zarauztarras hayan tenido que jugar “más de la mitad de la temporada con solo con un tres cuartos en el banquillo, y a veces ni uno. Un par de partidos hemos tenido que poner a un segunda línea como ala”.

Huxford cree que “jugar primero en casa es una ventaja para nosotros”. La Vila es un equipo “fuerte delante, y atrás tienen buenas manos y juegan con velocidad. Creo que nuestro sistema de defensa les puede venir mal. Será difícil, pero igual podemos hacer algo”.

Si el Zarautz supera este eliminatoria se enfrentaría al vencedor del CRC Pozuelo-Les Abelles, mientras que los donostiarras jugarían ante el superviviente del Liceo Francés-L’Hospitalet.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902