Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Sí, soñamos, pero con que no nos coja el noveno”

BANQUILLOS MENDILI | bAR, QUE NO QUIERE HABLAR DE EUROPA, ENSALZÓ EL BUEN PARTIDO DE SU EQUIPO

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Dani García puga por un balón con Tana ante la mirada de Roque Mesa, en el suelo, y Adrián.

Galería Noticia

Dani García puga por un balón con Tana ante la mirada de Roque Mesa, en el suelo, y Adrián.

donostia- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se mostró anoche sumamente satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas durante el partido frente a Las Palmas. El técnico de Zaldibar ensalzó la actuación armera, aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo y dio continuidad al discurso que utilizó en la previa del encuentro, asegurando que el objetivo actual es la octava plaza clasificatoria. “Soñamos. Pero soñamos simplemente con que no nos pase el noveno. A este respecto, la jornada es positiva, porque abrimos hueco sobre algunos rivales”, indicó.

El preparador azulgrana valoró no solo la victoria de su equipo, sino el estado de forma del mismo. “Estamos bien”, dijo sobre su escuadra, que completó ayer en Ipurua “un buen encuentro”. “Hemos sido fieles a nuestras señas de identidad como colectivo”, destacó el técnico sobre la actuación intensa, solidaria y vertical en ataque de sus futbolistas. Además, subrayó también la capacidad ofensiva que está mostrando el Eibar últimamente. “Ahora parece que estamos con esa flor que convierte en gol todo lo que toca. Ya no es que marquemos y aguantemos los resultados a base de defender. Somos capaces de hacer varios goles. Y eso nos da mucho de cara a pensar en hacer cosas buenas”, apuntó el técnico azulgrana.

Varios futbolistas del conjunto armero pasaron también por la zona mixta de Ipurua para valorar el encuentro completado. “Estoy muy contento con mi rendimiento y con la victoria”, reconoció Bebé, quien se mostró fiel a la línea marcada por Mendilibar y habló de la octava plaza como objetivo. “Podemos seguir en ella y vamos a seguir trabajando para lograrlo”, confesó. Por su parte, Kike García destacó que su buena racha actual responde al trabajo realizado mientras, por lesiones o cuestiones técnicas, no disfrutaba de minutos. “Lo he buscado con esfuerzo y espero seguir así”.

quique setiénPor su parte, el entrenador de Las Palmas, Quique Setién, lamentó la derrota encajada por su equipo en un partido que analizó de forma cronológica. “Los dos primeros goles del Eibar nos han hecho mucho daño. Nos han restado confianza respecto a la forma en la que habíamos entrado en el partido, y así lo hemos acusado durante lo que quedaba de primera parte. En el descanso hemos podido hablar y ajustar algunas cosas. Pienso que se ha notado al empezar la segunda mitad, cuando hemos dispuesto de situaciones para poder marcar. Luego lo hemos hecho por mediación de Lemos, pero nos hemos venido abajo tras el penalti del 3-1, que ha llegado enseguida. A partir de entonces, hemos perdido la fe y el Eibar nos ha superado claramente”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902