Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Esta semana arrancan las obras de la pasarela al Topo

El proyecto unirá de manera segura Trintxerpe con la estación de Herrera

Aitziber Muga - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Camino actual de acceso a la estación del Topo de Herrera desde Trintxerpe.

Camino actual de acceso a la estación del Topo de Herrera desde Trintxerpe.

Galería Noticia

Camino actual de acceso a la estación del Topo de Herrera desde Trintxerpe.

Pasaia- Las obras de la pasarela peatonal y ciclista que enlazarán la estación de Euskotren de Herrera con Trintxerpe comenzarán esta misma semana, aseguró la concejala jeltzale responsable del área de Urbanismo y del proyecto de regeneración en el Ayuntamiento de Pasaia, Nahikari Otermin. Según señaló, el proyecto de ejecución de las obras de la pasarela ha sido aprobado de forma definitiva, tras haber sido desestimada íntegramente una alegación presentada por EH Bildu.

Por tanto, esta misma semana se llevará a cabo el montaje del desvío provisional y de las casetas de obra y en los próximos días las máquinas comenzarán con los trabajos. “Esta es la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro del proyecto de regeneración de la bahía de Pasaia, proyecto que, en su conjunto, actuará sobre ocho hectáreas y supondrá una mejora considerable y una transformación integral de la zona en beneficio del bienestar y de la calidad de vida de la ciudadanía, ya que se incorporarán nuevos espacios portuarios a la trama urbana como zonas de relación o esparcimiento”, apuntó la edil.

La concejala defendió que con la construcción de la pasarela peatonal y ciclista se mejorará la seguridad y la accesibilidad de toda la ciudadanía, además de acabar con el impacto visual negativo que tiene hoy día la zona, con nuevos espacios verdes y de ocio que contarán con zonas de descanso con bancos, árboles y elementos de iluminación. “Se va a construir un recorrido seguro y accesible que separa el tráfico rodado del peatonal y que da continuidad e integridad al conjunto del parque”, añadió.

“El objetivo de esta actuación, y de todas las que vendrán, no es otro que mejorar el entorno para ofrecer un pueblo más acogedor y amable al conjunto de la población, con nuevos espacios verdes, de ocio y de paseo para el uso y disfrute de todas y todos los pasaitarras”, destacó Otermin.

Por último, la concejala recordó que este proyecto, “ambicioso a la vez que realista y ajustado al contexto y a las necesidades actuales”, no sería posible sin la colaboración, implicación y coordinación entre las diferentes instituciones. “Gracias a ello, la regeneración de Pasaia por fin va a comenzar”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902