Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ordizia

Solidaridad con los paisanos peruanos

un grupo de peruanos ordiziarras organizaron ayer una degustación de sus platos típicos para recaudar dinero

Reportaje y fotografía de M. Aranburu - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Algunos ordiziarras se acercan al puesto para degustar los platos típicos de Perú.

Algunos ordiziarras se acercan al puesto para degustar los platos típicos de Perú. (M.A.)

Galería Noticia

Algunos ordiziarras se acercan al puesto para degustar los platos típicos de Perú.

El fenómeno de El Niño está causando grandes estragos en Perú, al igual que en otros países sudamericanos como Colombia y Ecuador. Con el objetivo de recaudar dinero con el que ayudar a sus paisanos, un grupo de peruanos que llevan años viviendo en Ordizia organizaron ayer una degustación de sus platos típicos que vendieron entre los paseantes.

“Hemos estado casi toda la noche cocinando para que por la mañana estuviese todo preparado. Estamos un poco cansados pero felices”, comentaba Yesica Morales, peruana afincada desde varios años en Ordizia. Morales atendía en el puesto ubicado delante del ayuntamiento, gesto que los impulsores de esta iniciativa agradecieron porque así lograron mayor visibilidad. “Aquí se nos acerca mucha gente”, afirmaba otra peruana, mientras ofrecía platos típicos a los viandantes.

Para los peruanos no fue fácil conseguir productos típicos de su tierra, y tuvieron que recurrir al envío a través de locutorios. “Aquí es casi imposible conseguir comida peruana”, detallaba Morales. Su esfuerzo dio sus frutos y los ordiziarras pudieron probar el ceviche de pescado, la cauza limeña de patata y pollo y la patata huancayna. Muchos, encantados con la comida, se acercaron a interesarse por las recetas y, de paso, preguntar por la situación que están viviendo en Perú. “No he visto algo así en mi vida. Por eso es importante que podamos enviarles dinero, porque sus casas están inundadas, no tienen comida ni ropa... prácticamente se han quedado sin nada”, recordaba Morales, al tiempo que agradecía a los ordiziarras el cariño y la solidaridad que les han mostrado durante los últimos días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902