Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fotográfica acoge una muestra sobre la guerra de Gervasio Sánchez

Imágenes en blanco y negro del cerco de Sarajevo conviven con otras tomadas en color

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, ayer, en Donostia.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, ayer, en Donostia. (efe)

Galería Noticia

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, ayer, en Donostia.

donostia- La Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, ubicada en el inicio del Paseo Nuevo, ofrece desde hoy y hasta el 17 de mayo una muestra sobre la guerra y la paz en Bosnia con imágenes sacadas por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, reputado reportero de guerra. El autor de las imágenes estará presente, además, en los coloquios que se desarrollarán hoy y mañana, tras la explicación de las fotografías. Hoy las sesiones comenzarán a las 17.00 y las 19.00 horas y mañana, a las 16.00 y las 17.30 horas.

La exposición, titulada Sarajevo, guerra y paz, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Donostia coincidiendo con el 25º aniversario del inicio de la guerra de Bosnia-Herzegovina. Con este motivo, la concejalía de Cooperación, Euskal Fondoa y la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa han querido mostrar el horror de la guerra, con instantáneas realizadas en el cerco de Sarajevo, en blanco y negro, y las mismas imágenes tomadas quince años más tarde, en tiempo de paz, esta vez en color.

“Sigo soñando con los bombardeos continuos y viendo el miedo en los rostros de sus habitantes a pesar de que en este mes se cumplirá un cuarto de siglo del inicio de la guerra”, señaló Sánchez en la presentación de la exposición. Asimismo, añadió que “el horror es inimaginable para quien no lo ha vivido”. Por este motivo, el autor de las fotografías llevará a cabo distintas visitas guiadas por la muestra tanto para adultos como para escolares ya que, según destacó, es necesario conocer esta realidad y que “la guerra no se termina con un tratado de paz”.

Quienes deseen asistir a las sesiones de hoy y mañana deberán apuntarse en sfg@sfg-ss o llamar al 943 421 386. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902