Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Antitaurinos proponen organizar ellos la consulta

Deberían convertirse en una asociación, como el movimiento Gure Esku Dago, que ha impulsado votaciones

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Plataforma Donostia Antitaurina Orain! ha propuesto al Ayuntamiento de Donostia la posibilidad de organizar por su cuenta la consulta antitaurina que ha sido prohibida por el Consejo de Ministros y que, por tanto, se está encontrando con dificultades para su celebración, al menos bajo el amparo de la institución municipal.

La plataforma, que presentó cerca de 10.000 firmas para impulsar la consulta sobre las corridas de toros en Donostia, con base en un reglamento de consultas que resultó posteriormente anulado, aboga ahora por llevar a cabo el sondeo de modo particular, usando el método elegido por el movimiento por el derecho a decidir Gure Esku Dago, que ha organizado votaciones por su cuenta en distintos municipios vascos. Para ello, debería convertirse en asociación.

Preguntado por esta opción, el alcalde, Eneko Goia, prefirió no posicionarse ayer, aunque señaló que se ha reunido con el colectivo. La plataforma, por su parte, ha iniciado una ronda de contactos con las formaciones municipales y cree que podría llevar a cabo la consulta a partir de junio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902