Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Soraluze saca a concurso el alquiler de 5 pisos municipales

Las personas interesadas en arrendar alguna de las viviendas pueden presentar su solicitud hasta el día 9 de mayo

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

soraluze- El Ayuntamiento de Soraluze ha puesto en marcha el proceso encaminado a adjudicar, en régimen de arrendamiento, las cinco viviendas de titularidad municipal existentes en el pueblo.

Según se desprende de las bases del concurso público convocado por el Consistorio (se publicaron el martes en el Boletín Oficial de Gipuzkoa), las personas interesadas en ocupar alguno de los citados pisos pueden presentar su solicitud hasta las 13.00 horas del próximo día 9 de mayo en el Registro del Ayuntamiento.

Para poder optar a esas viviendas, los solicitantes deben cumplir diferentes requisitos como ser mayor de edad u ostentar la condición de menor emancipado;acreditar unos ingresos anuales ponderados de entre 3.000 y 25.000 euros, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento o carecer de vivienda en propiedad. Además, “al menos una persona de la unidad convivencial debe estar empadronada y residir de manera ininterrumpida y efectiva en Soraluze durante el último año previo a la solicitud”.

Una vez adjudicados los pisos, los contratos de alquiler se realizarán por un periodo de un año que se prorrogará por plazos anuales hasta los 3 años, salvo que el inquilino deje de cumplir alguno de los requisitos o manifieste, con 30 días de antelación como mínimo, su voluntad de no renovarlo. Las bases de la convocatoria y la hoja de solicitud pueden obtenerse en el Consistorio y en la web soraluze.eus. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902