Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden colocar en Mutriku la bandera republicana

B+I y el PSE quieren reivindicar la II República y a las mujeres de la localidad que lo defendieron

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

mutriku- El grupo municipal Berdeak + Independienteak (B+I) y el PSE de Mutriku han registrado en el Consistorio de la localidad un escrito por el que solicitan al alcalde, José Ángel Lizardi, que la villa costera se sume a los actos para conmemorar el 86º aniversario de la proclamación de la II República.

A través de su escrito, los promotores de la iniciativa piden al Ayuntamiento que el próximo día 14 de abril haga ondear la bandera republicana en la balconada de la Casa Consistorial.

Según explican desde Berdeak + Independienteak a NOTICIAS DE GIPUZKOA, el objetivo de la propuesta realizada no es otro que “llevar a cabo un acto simbólico para reivindicar la legítima República que fue usurpada por un golpe de Estado y a las mujeres mutrikuarras que la defendieron”.

Con esta iniciativa B+I y el PSE de Mutriku, que están a la espera de una respuesta del Ayuntamiento, quieren sumarse a los actos reivindicativos que se llevarán a cabo en otras localidades de Debabarrena como Eibar o Ermua. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902