Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Habrá una estación de autobuses en el aparcamiento de Cercanías

Consistorio y Adif, propietario del espacio, preparan la firma de un convenio de cesión de uso

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

irun- Además de relatar los cambios para Irunbus, en la Mesa de Movilidad del lunes, el Gobierno anunció que se trabaja para “construir una estación de autobuses, con seis dársenas, ubicada en una parte del actual aparcamiento de rotación de la estación de Cercanías”.

La edil de Movilidad, Cristina Laborda, explicó que “el propietario de los terrenos del aparcamiento es Adif, que ha acordado con el Ayuntamiento preparar un convenio de cesión de uso de parte de este aparcamiento, en la zona más cercana a la entrada de la estación de tren, para que pueda habilitarse allí una estación de autobuses que sea cómoda y accesible para los viajeros”.

dos ubicaciones La edil recordó cómo “se ha venido trabajando para analizar esta ubicación ahora elegida y otra, la del espacio del actual depósito municipal de vehículos de la calle Aduana”.

Esta última, que figuraba en el programa electoral del PSE, ha sido descartada porque “tenía problemas de accesibilidad y giro, y la obra resultaba mucho más cara, al ser necesaria la demolición y relleno de terrenos”.

Cristina Laborda señaló que la opción del aparcamiento de la estación de Cercanías es más “accesible, barata y con intermodalidad garantizada”, pero que será, en todo caso, una estación de autobuses “transitoria”, hasta el momento en el que la futura regeneración del espacio ferroviario, que empieza a dar sus primeros pasos, permita “construir una definitiva estación intermodal de tren de alta velocidad, Cercanías, Euskotren y autobuses”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902