Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación confía en mantener la operatividad del aeropuerto

Afodesa reclama que se proyecte una imagen positiva como un servicio “cómodo, doméstico y cercano”

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, la socialista Marisol Garmendia, y el presidente y vicepresidente de la Asociación para el fomento del aeropuerto de San Sebastián Afodesa, Jon San Martín y Sergio de Castro, respectivamente, se reunieron ayer para abordar el futuro de esta infraestructura.

Tras el encuentro, ambas partes hicieron públicas sus posturas en sendos comunicados. Garmendia expresó su “firme apuesta” por el aeródromo y destacó “las posibilidades que puede tener a futuro pese al recorte de la actual pista”. La diputada foral confía en mantener la operatividad del aeropuerto, “gracias a las características especiales del pavimento, que puede paliar el recorte de la pista”. “Apostamos decididamente por mantener su operatividad, especialmente para las aeronaves A-319 con las que opera Vueling a Barcelona, así como los actuales puestos de trabajo directos e indirectos y por seguir fomentando nuevas líneas como las que previsiblemente en verano conectarán con Palma de Mallorca y el aeropuerto londinense de Luton”, señaló.

Garmendia aseguró que la Diputación va a impulsar, de la mano de Ortzibia y de Afodesa, campañas de promoción del aeropuerto “que borren la imagen negativa que parece acompañar al aeródromo en los últimos tiempos” y apostar “por nuevos nichos de mercado, fomentar nuevas conexiones regionales, trabajar con los touroperadores, nuevas líneas y potenciar su uso para vuelos privados”.

Por su parte, los representantes de Afodesa mostraron su “preocupación” por el recorte de la pista y reclamaron la ampliación y “nuevos esfuerzos para potenciar sus posibilidades”. San Martín aseguró que Afodesa “vigilará que, tal y como se han comprometido las instituciones, se mantenga la operativa del aeropuerto y no se vean aún más mermados tanto los destinos como las frecuencias existentes”.

Además, solicitó a las instituciones vascas que “se comprometan en proyectar una imagen positiva del aeropuerto”, de tal manera que “no se perciba siempre como un foco de problemas sino como un aeropuerto cómodo, doméstico, cercano y que presta un gran servicio al territorio y a todos los guipuzcoanos”. Por último y, en cuanto a los vuelos de verano propiciados por Ortzibia, lamentó “que no dejan de ser algo muy puntual”, aunque se trata de “una buena noticia”. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902