Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rechazada la libertad condicional

El juez mantiene en prisión a los tres jóvenes de Altsasu que agredieron a los guardias civiles

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

iruñea- Los familiares de los jóvenes detenidos en Altsasu por una agresión a dos guardias civiles y sus parejas han anunciado la denegación de la libertad condicional para los tres que continúan en la cárcel. Así lo anunció ayer una de las portavoces, Edurne Goikoetxea, durante la concentración de varias decenas de personas en protesta por la consideración fiscal como delito de terrorismo de los sucesos, que conllevaría un juicio en la Audiencia Nacional, pese al reciente auto de la Audiencia de Nafarroa que rebaja los hechos y pide que la instrucción la asuma un juzgado de Iruñea.

La concentración de ayer, en la que participaron medio centenar de personas, se enmarca en las iniciativas quincenales en las que reciben en cada ocasión el apoyo de diferentes colectivos, ayer el de movimientos feministas y LGTBI. Los portavoces leyeron un comunicado en el que reiteran su demanda de que el caso vuelva a la Audiencia de Nafarroa, “tal y como lo reclama la propia Audiencia y de donde pensamos nunca debió salir” por enmarcar los sucesos en una pelea y no como un delito de terrorismo.

La denegación del recurso de los tres encarcelados por el que no se les concede la libertad condicional les hace advertir un “cruel empecinamiento”, que aseguran “no va a frenar” su lucha porque quieren “seguir viendo una luz al final del túnel”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902