Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La familia de Cabacas señala a los agentes que dispararon

La abogada Jone Goirizelaia presentará un recurso para extender las imputaciones a esos tres ertzainas

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La familia del joven Iñigo Cabacas, fallecido tras recibir el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza, va a recurrir el auto de la juez instructora para pedir que también sean imputados los tres agentes que reconocieron haber accionado sus lanzapelotas. Jone Goirizelaia, abogada de la familia, anunció ayer que recurrirá la decisión judicial con el objetivo de que también se puedan sentar en el banquillo de los acusados los tres ertzainas que realizaron disparos en el callejón de las inmediaciones de San Mamés. La juez ha limitado las imputaciones a tres mandos de las furgonetas antidisturbios al entender que fueron los responsables de haber tomado la decisión de disparar que resultó ser letal en un callejón atestado de personas. Se enfrentan a un delito de homicidio por imprudencia grave.

En declaraciones realizadas en Onda Vasca, Goirizelaia consideró que “hay indicios suficientes para que se pueda también abrir el juicio oral contra las tres personas que la juez dice que no”. “Desde nuestro punto de vista, esos indicios están ahí, no están técnicamente lo suficientemente desmontados y nos da pie a recurrir”, sostuvo. Por ello, interpondrá recurso y será la Audiencia Provincial de Bizkaia la que determine si se imputa o no a esos tres ertzainas.

El sindicato Esan, por el contrario, calificó de “auténtica vergüenza” que se impute a ertzainas por “cumplir sus obligaciones laborales” como, a su juicio, está ocurriendo con el caso de Iñigo Cabacas. En un comunicado, Esan mostró su “total afecto y solidaridad” con los ertzainas afectados e indició, ante la imputación de tres agentes, que “no se ha podido demostrar absolutamente nada” pero que se han convertido en “los paganos de turno”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902