Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Felipe González

Pedro Mari Usandizaga - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:44h

En plena corrupción del Partido Socialista, aquel año de 1990 extraña mucho que el rey, en su discurso de Navidad, no introdujera la más mínima alusión a la corrupción. Nada. Silencios significativos y sospechosos.

No puede ser que el rey no se presentara en las Cortes y les dijera: “señores del Gobierno, tienen ustedes al jefe de la Guardia Civil huido en busca y captura, la directora del Boletín Oficial del Estado que se dedica a comprar abrigos de visón a su amiga, el ministro de la Gobernación acusado por los casos del GAL, tanto por secuestro equivocado como por encalar a Lasa y Zabala, al hermano del vicepresidente sentado en un despacho que no le corresponde en Sevilla, etcétera. ¿Alguien puede explicarnos cuándo va a cesar este despropósito?”.

Pues bien, 27 años después hemos oído las grabaciones que los servicios secretos españoles, comandados entonces por Narcís Serra, habían obtenido de las conversaciones del jefe del Estado, el rey Juan Carlos. Un tema normal sobre su vida privada pero que, en aquel momento, tuvo suficiente entidad para chantajearle con la cinta y evitar que hablaran de la corrupción. ¿A quién beneficia? pues a Felipe González, naturalmente, que so¡lo tuvo que acompañar a las puertas de la cárcel a algunos de sus ministros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902