Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los herederos de la bestia

Invitado por Filmoteca Vasca, Álex de la Iglesia participa hoy en tabakalera en una mesa redonda y en la proyección de un documental sobre su célebre filme

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Álex Angulo, a la derecha, junto a Santiago Segura, en una imagen de ‘El día de la bestia’.

Álex Angulo, a la derecha, junto a Santiago Segura, en una imagen de ‘El día de la bestia’. (n.g.)

Galería Noticia

Álex Angulo, a la derecha, junto a Santiago Segura, en una imagen de ‘El día de la bestia’.

Álex de la Iglesia participará esta tarde en Tabakalera (19.00 horas) en una mesa redonda tras la que se proyectará Herederos de la bestia, un documental de David Pizarro y Diego López sobre la influencia de El día de la bestia(1995) en la recuperación del cine fantástico español. Invitado por Filmoteca Vasca, el realizador bilbaino protagonizará un encuentro moderado por Josemi Beltrán, responsable de la Semana de Terror, en el que también intervendrán el guionista Jorge Guerricaechevarría, el director de fotografía Flavio Martínez Labiano y el propio López, cuyo documental reivindica a De la Iglesia como “autor”.

El cruce entre lo cómico y lo macabro, los desenlaces descabellados, las escenas en las alturas, la presencia de la televisión, los personajes corales o los diálogos locos son algunas de las señas de identidad del cine de De la Iglesia, explicó a Efedurante el pasado Festival de Málaga el codirector del documental. “Para algunos críticos, el cine de autor tiene que ser cierto cine pretencioso o que siga las líneas que marcan desde (la revista francesa) Cahiers du cinema. Álex es un autor, aunque cueste que la gente lo entienda”, subrayó.

Herederos de la Bestia incluye testimonios del propio De la Iglesia y de algunos de los protagonistas de El día de la bestia, como Santiago Segura, Terele Pávez o Nathalie Seseña, y está dedicado a Álex Angulo, fallecido en un accidente de tráfico en 2014. Aparecen también cineastas que se declaran influenciados por esa película, como Jaume Balagueró, Paco Plaza o Nacho Cerdá, una huella que López extiende a toda la explosión de género que ha habido en los últimos años, incluyendo a Amenábar, Bayona, Vigalondo o Rodrigo Cortés. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902