Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
HOY PRESENTA SU LIBRO EN bILBAO

La periodista Begoña Beristain invita a correr a mujeres "más allá de los 40"

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:08h

El libro de Begoña Beristain

El libro de Begoña Beristain

Galería Noticia

El libro de Begoña Beristain

La periodista vizcaína Begoña Beristain narra en el libro "Tú también puedes ser runner" su experiencia vital como corredora "más allá de los 40 años" e invita en sus páginas a las mujeres que rondan esa edad a iniciarse en la práctica deportiva como una manera de "empoderarse".

BILBAO. Beristain, con casi tres décadas de experiencia en la radio, explica a Efe que a pesar de su título este libro "básicamente no es un manual para correr" sino un relato de sus vivencias desde que decidió calzarse por primera vez unas zapatillas ya cumplidos los 45 años.

En estos cinco años, Beristain, premio 'Periodismo Digital 2015' de la Asociación Vasca de Periodistas (AVP) por su blog 'Veterana B', cuenta ya en su currículum con decenas de carreras populares y un total de nueve maratones. En el último de ellos, el pasado marzo, subió al podio como tercera clasificada en el Sahara Marathon.

"Va más allá de poner un pie detrás de otro lo más rápido posible. Es algo mucho más emocional. Corriendo he aprendido muchas cosas y ahora, con cierto humor y mucha emoción, las cuento en este libro", explica la autora.

En sus casi 150 páginas el libro recoge además colaboraciones, entre otros, del exatleta y entrenador Imanol Loizaga, los médicos Rafa Hervás, Pablo Aranda o Jenaro Oraá, la nutricionista deportiva Toscana Viar o la psicóloga deportiva

Patricia Ramírez, que repasan aspectos básicos para la iniciación al 'running'.

"Creo que ellos entenderán un poco mejor lo que sentimos y cómo vivimos las mujeres y ellas se sentirán identificadas en muchas de las situaciones. El objetivo es levantar del sofá a cuantas más personas, mejor", subraya la autora. EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902