Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Crecen un 15% las propuestas para el primer Olatu Talka tras Donostia 2016

El incremento evidencia el “deseo” de la ciudadanía de que el festival tenga continuidad

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer.

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer.

Donostia- Olatu Talka ha recibido este año, el primero que organiza Donostia Kultura sin la Fundación Donostia 2016, un total de 160 propuestas, un 15% más que en 2015, lo que evidencia a juicio de sus impulsores “el deseo” de la ciudadanía donostiarra de que este festival cultural permanezca.

El avance de la programación de la séptima edición de este evento creado en 2010 para reforzar la candidatura de la capitalidad cultural y cuya programación ha sido confeccionada desde un principio con las aportaciones ciudadanas fue presentada ayer por su director, Jon Aizpurua.

El “ideario” que atraviesa la oferta del festival se basa en la “convivencia, tanto entre los ciudadanos de Donostia como con los que vienen de otros lugares”, destacó Aizpurua.

Entre el 19 y el 21 de mayo se llevarán a cabo 120 iniciativas de las 160 planteadas desde diferentes agentes culturales de la ciudad entre las que figuran actuaciones de 60 grupos en diferentes puntos de la ciudad, un encuentro de fiestas del mundo o actividades relacionadas con la paleontología.

Este último campo será precisamente el eje de Urbazientzia, el apartado con el que el Festival Rompeolas “saca la ciencia a la calle” que estará dirigido por el grupo Teknahi y contará con la colaboración de la Fundación Aranzadi, que cumple 70 años.

Paleontólogos de esta fundación protagonizarán una de las actividades más curiosas del festival que consistirá en enterrar la estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola el 20 de mayo y dirigirán un taller en el que los participantes podrán descubrir y clasificar las piezas del paquidermo.

Convivencia entre generacionesEsta actividad se desarrollará al día siguiente del acto de inauguración que tendrá lugar el 19 de mayo a las 20.00 horas en la terraza del ayuntamiento con un concierto que tratará de mostrar la “convivencia entre generaciones”. Para ello, han sido seleccionadas 12 bandas y cantantes solistas locales que interpretarán cuatro canciones de su creación acompañados de 400 voces pertenecientes a diversos coros de la ciudad y de la Big Band del Conservatorio Francisco Escudero.

Como en otras ediciones, la música será uno de los platos fuertes de Olatu Talka con unos 60 conciertos en diversos puntos de la ciudad.

La convivencia también será el eje del Encuentro de fiestas del mundo, un proyecto en el que han trabajado a lo largo de este curso cinco escuelas de Donostia para fomentar el conocimiento y la convivencia entre culturas y que mostrará el 20 de mayo en la plaza de Calcuta celebraciones ucranianas, sambas brasileñas, percusiones de Ghana o bailes latinoamericanos.

Los mercados son otro de los ingredientes de Olatu Talka, al que volverá por tercer año consecutivo el Kontxa Gaumarket, que ofrecerá a los artesanos no una sola noche para exponer sus artículos sino dos (el 19 y 20 de mayo). Además el 20 de mayo la plaza Sagastieder de Intxaurrondo acogerá otro mercado en torno al concepto de la reutilización que contará además con áreas de segunda mano y un mercado del libro solidario. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902