Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la operación se salda con siete detenidos

Desmantelada una gran distribuidora ilegal de partidos de fútbol por internet

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:37h

Fútbol online

Galería Noticia

Fútbol online

MÁLAGA. Uno de los mayores distribuidores ilegales de señal por IPTV (Televisión por IP-Internet) ha sido desmantelado y se ha detenido a ocho personas -siete en Málaga y uno en Bulgaria- por ofrecer ilícitamente cerca de mil canales de pago a través de dos empresas proveedoras de servicios de internet (ISP).

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota de prensa, la investigación comenzó con la denuncia de un representante de "The Football Association Premier League" contra un ciudadano danés afincadoen España, que era propietario de una ISP de las más importantes de Málaga, por la que se distribuía de manera ilícita la señal de televisión a miles de clientes de la Unión Europea.

Durante las pesquisas se comprobó que esta empresa no era la única que ofrecía señal bajo las directrices del individuo danés, cuyas dotes tecnológicas y la capacidad de su mercantil y organización criminal permitían un servicio de alta calidad, ha informado la Policía Nacional.

También se pudo constatar que poseía otro ISP ubicado en Silistra(Bulgaria), interconectado de manera continua con el de Málaga y con el que daba cobertura a otros países europeos.

Ambas empresas seguían el mismo "modus operandi", es decir, estaban legalmente establecidas de forma que aprovechaban sus capacidades para llevar a cabo el delito de forma paralela -gozaban de gran prestigio en el mundo de la distribución ilegal llegando incluso a elegir a qué clientes prestaban servicio-.

Tras doce registros realizados simultáneamente en España y Bulgaria se comprobó el delito de la señal, por lo que fueron desconectados y decomisados por orden judicial, y se intervino numerosa documentación que incriminaba a los investigados en los hechos.

La organización también controlaba otras mercantiles que dependían técnicamente de los ISP y se encargaban de proporcionar la señal al cliente final.

En la operación, que se ha saldado con siete detenidos en Málaga -seis daneses y un sueco-, han participado la Policía Nacional, Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902