Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un centenar de muertos, entre ellos muchos niños

Turquía asegura que las autopsias confirman el uso de armas químicas en Siria

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:13h

Niños sirios esperanod recibir tratamiento médico

Niños sirios esperanod recibir tratamiento médico (EFE)

Galería Noticia

Niños sirios esperanod recibir tratamiento médico

ESTAMBUL. El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, informó hoy que las autopsias realizadas en víctimas del ataque perpetrado el martes en la provincia siria de Idleb han confirmado el uso de armas químicas.

"Se han hecho autopsias en tres cadáveres que se llevaron de Idleb a Adana (sur de Turquía). Participaron forenses y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Como resultado de las autopsias se ha comprobado el empleo de armas químicas", dijo Bozdag a la agencia semipública turca Anadolu.

El ministro turco de Salud, Recep Akdag, había dicho ayer que existían "pruebas" del uso de armas químicas en este ataque, que atribuyó a las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, aunque estas han negado su implicación.

"Esta investigación científica ha demostrado que Asad utiliza armas químicas", señaló Bozdag hoy en referencia a las autopsias.

Tras el ataque al municipio de Jan Shijún, ocurrido el martes, que causó más de 80 muertos y centenares de heridos, 30 de los afectados fueron trasladados a hospitales en Turquía, sin excluir nuevos traslados o envíos de equipos médicos a la zona.

Turquía calificó ayer el ataque de "crimen de guerra y crimen contra la humanidad".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902