Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pyongyang lanza un misil balístico de medio alcance

Lanzado desde tierra alcanzó una altura de 189 kilómetros antes de caer 50 kilómetros mar adentro

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Seúl- Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico de medio alcance desde su costa oriental que recorrió unos 60 kilómetros en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Corea del Norte disparó lo que parece ser un Pukguksong 2 (Estrella polar-2, en coreano) desde Sinpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, al Mar del Este (Mar de Japón), a las 06.42 hora de Seúl (21.42 GMT del martes), tal y como han corroborado los ejércitos surcoreano y estadounidense.

El misil alcanzó una altura máxima aproximada de 189 kilómetros, según Seúl.

El lanzamiento se realizó desde tierra y no desde el mar, descartando la posibilidad de que sea un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) como los que Pyongyang habitualmente prueba desde la zona de Sinpo (este), donde se encuentra su principal centro de desarrollo de este tipo de proyectil.

El ejército norcoreano probó por primera vez el Pukguksong-2, también denominado KN-15, el pasado 12 de febrero, en lo que supuso un exitoso ensayo en el que el proyectil logró recorrer unos 500 kilómetros.

El alcance de este misil, que se lanza desde una plataforma móvil (TEL), se estima entre los 1.000 y 3.000 kilómetros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902