Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
confianza

Luces en las sombras

Eusebio podría alinear su once de gala el lunes ante el sporting por primera vez en los últimos dos meses, lo que invita a la esperanza para confiar en una reacción

Mikel Recalde - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio conversa con Willian José, mientras el resto de los titulares del Calderón realizan estiramientos, en la sesión vespertina de ayer.

Galería Noticia

Eusebio conversa con Willian José, mientras el resto de los titulares del Calderón realizan estiramientos, en la sesión vespertina de ayer.

donostia- La Real trata de mantener la calma. Aunque la racha de cuatro encuentros en Anoeta y cuatro consecutivos de Liga sin conocer la victoria ha provocado su salida de los puestos de Europa tras 19 jornadas, hay motivos que invitan a la esperanza.

A nadie se le escapa que el equipo ha experimentado un notable bajón en su juego y en su físico, que ha acabado derivando en muchos problemas de lesiones. El gran número de bajas con las que ha contado Eusebio en los dos últimos meses, además de futbolistas clave que no contaban con sustitutos de garantías en el plantel, se han convertido en un indiscutible atenuante a la hora de encontrar justificaciones a semejante bajón. Pero no todo son sombras. Aunque el día después de que el Athletic y el Villarreal le hayan relegado a la séptima plaza todo se viese muy negro, existen argumentos consistentes para creer en la reacción.

Eusebio no ha sido capaz de aportar soluciones cuando el barco se ha quedado a la deriva y sin rumbo. Pero el técnico sí encontró una fórmula que ha funcionado a las mil maravillas durante muchas semanas y que, al margen de inquietantes estados de forma de algunos hombres clave, podría recuperar casi en su totalidad desde el próximo lunes para afrontar los últimos ocho encuentros del campeonato.

Asier Illarramendi está evolucionando muy bien de la rotura de fibras que sufrió en la concentración de la selección española la víspera de debutar hace una semana. Ayer se le vio correr a buen ritmo al margen de sus compañeros y tocar balón. Por primera vez en lo que llevamos de curso, los aficionados blanquiazules se felicitan de que el duelo ante el Sporting se dispute el lunes para tener un día más de margen en su recuperación. En el club son optimistas de cara a sus opciones de que sea titular.

Illarramendi, que ya está corriendo a buen ritmo, y Zurutuza, que pudo jugar en el Calderón, no coinciden con Willian desde el 10 de febrero

Su compañero en el centro del campo, con el que se ha convertido en los guardianes del estilo de Eusebio, David Zurutuza, también se encuentra plenamente recuperado de sus problemas en el tobillo y será una de las novedades en el once. El de Rochefort pensaba que iba a contar con algún minuto en el Calderón, pero, después de pasarse bastante tiempo calentando en la banda, se tuvo que conformar con regresar a Donostia sin ningún minuto. Su vuelta, si es al nivel que todos conocemos, se antoja imprescindible, ya que su estado de forma y su rendimiento suelen funcionar como un termómetro fiable para calibrar la situación de su equipo.

El siguiente paso será recuperar a los futbolistas que se encuentran lejos de las actuaciones que firmaron hace unos meses. Son los casos de Rulli, Yuri, Xabi Prieto, Vela y Mikel Oyarzabal. La esperanza de todo el realismo es que, cuando Eusebio pueda volver a utilizar su fórmula mágica, los atascados vuelvan a crecer y ofrezcan lo mejor de sí mismos. Algunos, como Willian José o Vela, acaban de superar problemas físicos, por lo que es previsible que vayan a más.

Esto en lo que respecta a las señales de optimismo que se pueden observar en torno al conjunto txuri-urdin. Pero también hay lunares negros y muy preocupantes. Uno de ellos es que, después de explotar al máximo las posibilidades de su alineación de gala, hay muchos jugadores que no están nada contentos con la manera de gestionar el vestuario de Eusebio. Alguno incluso ha comentado en petit comité que “si pasase esto en otro club, la que se habría montado ya...”.

Eusebio pidió una plantilla corta y se tuvo que conformar con una de 25. Si a estos les añadimos que, como ya predijo que le gustaría hacer, cuenta con un grupo de cinco futbolistas que se encuentran a caballo entre el primer y el segundo equipo, la consecuencia es que, si las lesiones remiten, van a ser muchos los jugadores que se queden fuera de cada lista. Y se traduce en que cuando hay que echar mano de ellos, muchos están sin confianza y fuera de forma, o que lleven meses sin comprender la situación de ostracismo en la que se encuentran. Algo que se veía venir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902