Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Indignación con Undiano

Enfado Los realistas denuncian el diferente criterio con las tarjetas,su permisividad con las protestas locales y el descuento de dos minutos

Mikel Recalde - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Raúl Navas e Iñigo Martínez protestan a Undiano Mallenco, en el partido del pasado martes.

Galería Noticia

Raúl Navas e Iñigo Martínez protestan a Undiano Mallenco, en el partido del pasado martes.

donostia- Nadie de la expedición txuri-urdin a tierras madrileñas puso en tela de juicio la justicia de la derrota. Pero eso no fue óbice para que, sobre todo los jugadores, acabasen indignados con la actuación de Undiano Mallenco. Al finalizar el choque, fueron varios los realistas que se acercaron hasta el navarro para discutirle el doble rasero que había aplicado con las tarjetas, la increíble permisividad que tuvo con las protestas de los atléticos (perdonó incluso que Griezmann tratara de darle un balonazo a Rulli cuando este provocó el ser amonestado al meter una pelota en el campo para evitar que sacara el córner) y que prolongara solamente dos minutos. Todo el mundo conoce la experiencia de Undiano, que era plenamente consciente de que no le merecía la pena meterse en demasiados líos cuando este sábado se celebra el derbi madrileño.

La Cadena Cope desveló que en el túnel de vestuarios se escucharon muchos gritos y golpes a las puertas que no fueron recogidos en el acta por el trencilla. Eusebio reconoció el malestar de sus jugadores, algo que confirmó poco después Yuri en la zona mixta: “Yo me voy a callar. No voy a decir lo que realmente pienso. Si realmente digo lo que pienso, me pueden caer cinco partidos y no es lo que quiero. Entonces, mejor callármelo. No sé lo que ha pasado en el túnel de vestuarios, sé lo que ha pasado en el terreno de juego”.

Al menos, sí aclaró el motivo de su enfado: “Ha terminado el partido, miras al marcador y ves que el equipo visitante tiene cuatro tarjetas amarillas y el equipo local ninguna;Gabi le dice de todo al árbitro y luego nosotros no podemos decir nada.... Soy un hombre sincero, sé lo que he visto y lo que he vivido dentro del terreno de juego. Es increíble. Ha habido una falta frontal a Vela y no les saca tarjeta;hay una lateral que le hace Navas a Carrasco que la saca;luego Gabi le dice de todo y no le amonesta... En fin, detalles que se ven dentro del campo y no son castigados”.

El lateral pidió sanción para el colegiado que se equivoca: “Me imagino que en su comité analizarán los partidos que hacen los árbitros;deberían de hacerlo y en el caso de que no lo hagan bien igual que se sanciona al jugador que se sancione al colegiado. Esa es mi teoría”.

En sus 17 temporadas en Primera, Undiano ha arbitrado en 28 ocasiones a la Real con ocho triunfos, ocho empates y doce derrotas. Inolvidable el penalti que pitó en San Mamés en contra suya por una mano de Aduriz en su área. Tampoco se puede pasar por alto que el 28 de febrero dirigió el derbi con el Eibar y en un choque de guante blanco amonestó a once jugadores y expulsó a Lejeune y a Juanmi, al que enseñó la primera amarilla por sacarse la camiseta por encima de la cabeza para mostrar un mensaje en recuerdo a un fallecido. Esa noche no tuvo reparos en sacar cartulinas a diestro y siniestro. Así es Undiano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902