Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu anuncia nuevos instrumentos financieros

El lehendakari subraya que hace cuatro años la necesidad era el circulante cuando ahora es facilitar las inversiones

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El lehendakari Iñigo Urkullu avanzó ayer que el Ejecutivo que dirige se encuentra estudiando nuevos instrumentos de financiación que favorezcan el desarrollo económico de Euskadi, en la línea del firmado con doce entidades para impulsar la inversión en innovación y desarrollo y en eficiencia energética.

Urkullu clausuró el evento organizado por Elkargi ayer en Donostia con una intervención en la que, tras felicitar a la sociedad de garantía recíproca por su evolución “en tiempos de crisis y en los de bonanza”, subrayó la importancia de que el tejido empresarial disponga de facilidades para realizar sus inversiones.

En este sentido, recordó que hace cuatro años, en periodo de crisis, la preocupación “urgente” de las empresas vascas era disponer de circulante para hacer frente a sus gastos. En la actualidad, el problema que afrontan es obtener financiación “para nuevas inversiones y hacer frente a pedidos especiales por volumen o nivel tecnológico”.

Además de reflejar una mejora en la situación económica del territorio, esta necesidad se convierte en un reto para el Gobierno Vasco, según señaló el lehendakari, quien avanzó que su equipo “trabaja en nuevos instrumentos de financiación a medida” que respondan a estas demandas.

bankiaCon anterioridad, el centro de congresos Kursaal acogió la intervención del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien consideró que actualmente el sector bancario español tiene dos retos que afrontar, que consisten en la reputación y la rentabilidad.

Tras un proceso de reestructuración profundo, Goirigolzarri afirmó que la banca se encuentra en una situación más saneada y, desde este punto, debe recuperar la confianza de la ciudadanía.

Su fórmula contempla como un reto convencer a la sociedad de que el sistema financiero es útil para favorecer “un crecimiento sostenible”. Hizo además constantes alusiones al equipo humano, al que consideró “clave” para la transformación empresarial. “Bankia es el banco más solvente, eficiente y rentable de España, y la razón ha sido un equipo motivado y cercano a los clientes”, aseguró. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902