Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La CEOE mejora la oferta de subida salarial al 2,5%

La patronal ofrece una horquilla entre el 1 y el 2% más medio punto en función de la producción

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Joan Rosell en una intervención en Gasteiz.

Joan Rosell en una intervención en Gasteiz. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Joan Rosell en una intervención en Gasteiz.

madrid- La junta directiva de la CEOE aprobó su propuesta final de subida salarial que planteará a los sindicatos y que oscila entre el 1% y el 2%, con medio punto adicional que dependerá de la productividad de cada sector y empresa.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, explicó que la organización empresarial ha movido “bastante” su posición inicial, que partía de la congelación y alcanzaba un máximo del 1,5%, con medio punto adicional, con el objetivo de “dar estabilidad, confianza y tranquilidad a la economía y la sociedad española en su conjunto y a los que reciben salarios”.

Rosell advierte de que hay que estudiar la situación de cada empresa porque “tres cuartas partes de las pequeñas están en pérdidas”

Rosell explicó que remitió esta propuesta a los sindicatos, que por su parte defienden una subida de entre el 1,8 y el 3% y pasarán ahora a considerar la nueva oferta en sus órganos de Gobierno.

En este sentido, el presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi, dejó claro que “la CEOE y Cepyme se han movido” y añadió que ahora habrá que ver “si los que no se han movido, se mueven”. “Vamos a sentarnos entre todos para dar fuerza al país”, dijo Garamendi, quien está a la espera de negociar un redactado. “Tenemos el boli preparado”, añadió Rosell.

situación empresarialLa subida a realizar, según explica la propuesta, se calcularía en función de la situación de cada empresa según determinadas variables como sus resultados, el incremento valorado de la productividad, la consecución de determinados objetivos y el balance de beneficios o pérdidas de cada compañía.

“Siempre habrá que ver caso por caso, empresa por empresa y subsector por subsector, porque no todas están en beneficios, y en especial las pequeñas empresas, que representan el 90% del tejido empresarial, de las que tres cuartas partes todavía están en pérdidas”, remarcó el presidente de la CEOE. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902