Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se disputa el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao

Los cuatro pelotaris están muy descontentos con el material para la final

El más crítico fue Oinatz Bengoetxea que aseguró sentirse "con poca ilusión" para la final

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:21h

Oinatz Bengoetxea posa en el polideportivo Antzitzar de Beasain, donde trabaja el aspecto físico con el preparador Etor Mendia.

Oinatz Bengoetxea.

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea posa en el polideportivo Antzitzar de Beasain, donde trabaja el aspecto físico con el preparador Etor Mendia.

Los cuatro pelotaris que van a disputar en la final del Campeonato de Parejas, Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Rezusta, acabaron muy descontentos con el material seleccionado por sus rivales para el partido que va a decidir las 'txapelas' el próximo domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

BILBAO. El más crítico fue Oinatz Bengoetxea. El delantero navarro aseguró sentirse "muy decepcionado", e incluso "con poca ilusión" para la final, al comprobar que las pelotas apartadas por Irribarria y Rezusta -de 104,9, 104,5 y 105,7 gramos- "cogen mucho bote, una de ellas de cuatro metros para arriba".

"No me lo esperaba, pensaba que se respetaría la final. Las tres de ellos son muy vivas y todavía están nuevas, cuando se levante un poco el cuero van a salir todavía más. Estoy muy, muy enfadado. Vamos a venir a por todas, pero con este material se complica todavía más", relató Bengoetxea VI.

Su compañero Larunbe cree que con la viveza de los cueros sus rivales van a intentar cargar el juego sobre los cuadros traseros.

"Van a intentar dejar a Oinatz fuera de juego porque saben que delante es un artista y tiene capacidad de enredarles. Ese va a ser el guión del partido", auguró.

Tampoco han acabado contentos del material elegido por sus rivales Irribarria y Rezusta. El delantero aseguró que el cestaño de los pelotaris de Asegarce rivales tendrá el domingo tres pelotas -de 105,1, 104,8 y 105,7 gramos- que "no botan nada, ni salen nada del frontis".

"Con nuestro material nos hemos quedado a gusto, hemos encontrado lo que queríamos. El suyo ni bota ni sale del frontis. Si te echan el pastel a ti, tú también tienes que echarle al otro. Nosotros tampoco estamos nada contentos", dijo Irribarria.

Más contundente ha sido su zaguero Beñat Rezusta. "Estamos oyendo siempre la misma tontería y uno se cansa por que son ya 17 ó 18 partidos y en ninguno nos han dejado tranquilos. Puede determinar algunos tantos, pero solo por el material no se gana un partido y menos un campeonato", sentenció.

El pelotari de Bergara añadió que a lo largo de la competición han "demostrado que con las pelotas de los demás" también son capaces de ganar y zanjó el asunto recalcando que "ya es hora de concentrarse en la final y no en el material".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902