Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Morata ejecuta el plan de rotaciones de Zidane

DERBI EL LÍDER | Real Madrid no falló pese a la presión que había ejercido el Barcelona

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Sergio Ramos y Nacho acuden a celebrar con Morata un gol.

Galería Noticia

Sergio Ramos y Nacho acuden a celebrar con Morata un gol.

leganés- Dos goles de Álvaro Morata, y su participación clave en un tercero que acabó con tanto de Mantovani en propia puerta, ejecutaron el plan de rotaciones de Zinedine Zidane llevado a su máxima esencia, con nueve cambios en su once ante un Leganés que siempre buscó la gloria.

La presión por perder momentáneamente el liderato. Sentir la Liga en juego. Nada frenó la revolución de Zidane en Butarque. Era la hora de demostrar que su mensaje es cierto y todos sus jugadores son importantes. De golpe, sin medias tintas, con una fe ciega en su plantilla como para quitar del once de golpe a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos. Era un partido para la segunda línea.

El riesgo que corrió Zidane en un golpe de mano de entrenador era altísimo. Un buen resultado reafirma su autoridad en el vestuario, el predicamento en una plantilla repleta de estrellas que aceptan las rotaciones. Pero todo lo que no fuese ganar se habría convertido en una crítica furibunda, con duelos ante el Atlético de Madrid y Barcelona a la vuelta de la esquina.

El Leganés representaba el sueño hecho realidad de un modesto que da sus primeros pasos por la elite del fútbol español. La ilusión de una localidad que llenó Butarque se transmitió a unos jugadores que nunca dejaron de luchar. Asier Garitano apostó por defensa de cinco ante la revolución de Zidane. El Real Madrid era una moneda al aire con un once inédito.

Pero respondió con contundencia y para el minuto 23 ya ganaba 0-3. Aunque el Leganés logró irse al descanso con un ajustado 2-3, el Madrid marcó el gol de la tranquilidad en la reanudación y finiquitó el choque. - Efe

El partido

Leganés 2

Real Madrid 4

LEGANÉS Herrerín;Tito (Samu García, m.54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico;Gabriel (Alberto Bueno, m.64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m.84);y Luciano.

REAL MADRID Keylor Navas;Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kovacic (Modric, m.81), Marco Asensio, Lucas Vázquez;James (Isco, m.72) y Morata (Mariano, m.78).

Goles 0-1, m.15: James. 0-2, m.18: Morata. 0-3, m.23: Morata. 1-3, m.32: Gabriel. 2-3, m.34: Luciano. 2-4, m.48: Mantovani, en propia puerta.

Árbitro Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Gabriel por el Leganés;y a Nacho por el Real Madrid.

Estadio Butarque, ante 10.922 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902