Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
pugna por Europa

El Eibar busca reengancharse

Las victorias de athletic y villarreal obligan a los de mendilibar a sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea por clasificarse para la Europa League

Iñaki Egibar - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ramis y Capa en un lance con Jaume Costa el pasado sábado.

Ramis y Capa en un lance con Jaume Costa el pasado sábado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ramis y Capa en un lance con Jaume Costa el pasado sábado.

El Eibar recibe hoy la visita de Las Palmas en Ipurua a las 19.30 horas. Los armeros buscarán la primera victoria como locales contra los grancanarios en Primera División para no perder la estela de los equipos en posiciones europeas.

El conjunto de Mendilibar llega al duelo con la moral alta tras ganar el pasado sábado al Villarreal (2-3) después de acumular cuatro jornadas sin conocer la victoria y con ganas de seguir sumando para mantener vivas las aspiraciones de terminar entre los puestos que permiten jugar competición europea la próxima temporada. De esta forma, el Eibar cerraría una campaña de ensueño, en la que a falta de nueve jornadas ya ha superado sus registros de los años anteriores y está estableciendo un nuevo récord en cuanto a puntos y victorias. La nota negativa para el preparador de Zaldibar serán las ausencias de Anaitz Arbilla, Fran Rico y Nano por lesión;así como la del japonés Takashi Inui, quien, además de estar sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, ha viajado a su país natal para recibir a los reyes Felipe y Letizia.

Por otro lado, Las Palmas llega a Ipurua tras realizar un flojo encuentro en Balaídos ante el Celta, próximo rival del Eibar, y con un ambiente turbio a raíz de las palabras de Quique Setién en la rueda de prensa posterior a dicho partido, en las que comentó que el club vigués sería una opción que le agrada de cara a la próxima temporada, ya que este no renovará con su actual equipo. Los canarios tienen la necesidad de mejorar la imagen ofrecida el pasado lunes. Para ello, el técnico cántabro realizará cambios importantes en la alineación titular y todo apunta a que jugadores como Boateng y Jesé no saldrán en el once inicial. Asimismo, Pedro Bigas es baja por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el goleador del último enfrentamiento entre ambos en Ipurua no podrá contribuir en el partido. Aunque para el encuentro de hoy Setién recupera a Mauricio Lemos, que regresa a la convocatoria tras cumplir ciclo por amonestaciones.

Cada partido es un mundo, pero las estadísticas de ambos equipos hacen que los eibarreses puedan ser optimistas con su club. Los armeros han ganado ocho de los quince encuentros que han disputado como locales, son el quinto mejor conjunto en cuanto a anotación y la segunda vuelta que están realizando es la cuarta mejor entre los 20 clubes de LaLiga. A la fortaleza del equipo de Mendilibar como local hay que sumarle la falta de consistencia de los isleños como visitantes. A pesar de contar con jugadores talentosos, Las Palmas no gana fuera de su feudo desde la primera jornada de la Liga (2-4 al Valencia) y es el tercer equipo que más goles concede jugando a domicilio en toda la competición.

Solidaridad con perúEl Eibar donará la totalidad de la taquilla del encuentro a los afectados por las inundaciones causadas por el fenómeno de El Niñoen Perú, donde cuenta con una escuela de fútbol. Además, el club ha habilitado mediante su página web la posibilidad de ayudar económicamente, opción pensada para quienes no puedan acudir al encuentro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902