Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una fiesta complicada

LA | Vuelta al País Vasco coincidirá esta tarde con la llegada de la Korrika a Bilbao

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Contador y Valverde, en el pelotón, durante la etapa de ayer.

Contador y Valverde, en el pelotón, durante la etapa de ayer.

Galería Noticia

Contador y Valverde, en el pelotón, durante la etapa de ayer.

Donostia- Bilbao lucirá esta tarde sus mejores galas. La capital vizcaina se pondrá elegante para recibir con los brazos abiertos a la Vuelta al País Vasco, cuya cuarta etapa finalizará en la Gran Vía, y a la Korrika, la marcha a favor del euskera que celebra este año su vigésima edición. Cortes de tráfico, cambios de circulación y demás complicaciones al margen, la Villa se prepara para su particular fiesta. Una jornada reivindicativa por un lado y una prueba más de cara al gran anhelo: formar parte del Tour de Francia en unos pocos años.

El alcalde Juan Mari Aburto reconoció en septiembre, coincidiendo con la llegada de la Vuelta a España a Bilbao, donde finalizó la décimo segundo etapa y de donde partió la décimo tercera camino de Urdax, que “del uno al diez, las posibilidades de que el Tour llegue a Bilbao alcanzan el diez”. El regidor apuntó entonces que “por razones de programación no podrá ser antes de 2019, porque los recorridos previos ya está confeccionados”. Aburto, que aprovechó la oportunidad que le brindó la carrera española para reunirse con Christian Prudhomme, director general del Tour, reconoció también que las “sensaciones no pudieron ser mejores”.

En ello trabajan desde el Ayuntamiento de Bilbao, que hoy tendrá una nueva prueba de fuego para mostrar la capacidad de acoger una prueba de tamaña grandeza citándose con la Itzulia, una prueba de la elite ciclista, el llamado World Tour.

Una vez más, la subida a El Vivero se abarrotará de fieles y se convertirá en el centro neurálgico del ciclismo por unos minutos.

Mientras tanto, la Korrika, que recorre hasta el más recóndito de los lugares de Euskal Herria fomentando el uso y aprendizaje del euskera, llegará a Bilbao poco antes de las 17.00 horas desde Zorrotza, para salir cuatro horas y media después por Elorrieta. Ciclismo y euskera unidos en la fiesta, algo complicada por aquello del tráfico y sus cortes, que obligará a Bilbao a lucir sus mejores galas. El buen tiempo, además, con sol y temperaturas que rondarán los 20 grados de máxima, se animará a formar parte de la fiesta. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902