Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trabaja en una granja de perdices

|

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ander García, en la granja de perdices de Elgeta

Galería Noticia

Ander García, en la granja de perdices de Elgeta

azpeitia- Ander García compagina los entrenamientos y partidos del Sammic ISB con una labor curiosa para un deportista de su nivel, ya que trabaja en una granja de perdices que está situada en Elgeta. “Me dijeron unos amigos para trabajar con ellos y les dije que sí. Tenía ganas de hacer algo, no solo jugar a baloncesto. Al final tienes que buscarte alguna cosa, ir cotizando, porque en el baloncesto solo cobras unos meses al año y vamos teniendo una edad. Es un esfuerzo pero merece la pena para mi futuro”, explica.

Su rutina diaria es la siguiente: “Entro a las ocho y media, trabajo cuatro horas por la mañana y otras tres por la tarde. Luego voy a casa, meriendo y descanso una hora antes de ir a entrenar”. A eso hay que añadirle los partidos del fin de semana y sus correspondientes viajes, en algunos casos unas cuantas horas en autobús: “Es el primer año que compagino basket y trabajo, y a veces te notas un poco más cansado”.

El momento álgido de la temporada baloncestística coincide con la época de trabajo más exigente en la granja: “Tenemos 40.000 perdices. Durante el año es un trabajo de mantenimiento, darles de comer, que no haya un escape de agua... y entre abril y junio ponen huevos. Estos tres meses tendremos que recoger alrededor de un millón de huevos entre cuatro personas. Se envían a Burgos, allí las incuban, salen las perdices y luego las venden a seis euros la perdiz”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902