Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Queremos poner la guinda a la temporada, vamos a por todas”

LEB PLATA el escolta guipuzcoano ander García confía en el Sammic ISB, que depende de sí mismo en las tres últimas jornadas ligueras para conseguir el ascenso a la LEB Oro

Néstor Rodríguez - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ander García, durante un partido con el Sammic ISB esta temporada.

Galería Noticia

Ander García, durante un partido con el Sammic ISB esta temporada.

azpeitia- Tres jornadas, solo tres, le quedan al Sammic ISB para redondear una temporada hasta el momento extraordinaria. El conjunto azpeitarra es, transcurridas 27 fechas, el mejor de la LEB Plata, el líder, el equipo que ahora mismo ascendería de forma directa a la LEB Oro. Depende de sí mismo para subir. Su gran momento de forma -siete victorias consecutivas y trece en las últimas catorce jornadas- invitan a pensar en el éxito, aunque por detrás, a una sola victoria, y con el average perdido para los guipuzcoanos, está el Cambados, también fortísimo tras ganar diez partidos seguidos. De hecho, el conjunto gallego es el único que ha ganado al Sammic ISB en la segunda vuelta liguera. Así que probablemente el equipo entrenado por Iker Bueno necesitará hacer pleno estas tres últimas semanas para “poner la guinda”, tal y como dice Ander García (Bergara, 28 años cumplidos el miércoles), uno de los puntales del equipo.

“Nos quedan tres jornadas, ya se ve cerca el final, y tenemos que seguir ganando para poner la guinda a una temporada que está siendo muy bonita. Dependemos de nosotros y vamos a ir a por todas contra Granada, Ávila y Alcázar”, admite, convencido, el escolta guipuzcoano. De estos tres últimos rivales, sin duda el más duro es el Granada, tercer clasificado a tres triunfos del propio Sammic ISB. El choque tiene lugar el sábado en cancha andaluza. Si los azpetiarras superan ese obstáculo... “¿Medio ascenso? No sé, luego la cancha del Ávila también será dura. Pero sería dar un golpe en la mesa, porque el Granada a principio de temporada era a priori el favorito al ascenso quizás junto a Lucentum. Ganar este sábado nos daría mucha fuerza para los dos últimos partidos, está claro”.

Los propios integrantes de la plantilla del Sammic confían en sus fuerzas: “Estamos fuertes, en un muy buen momento, trabajando bien entre semana y además las lesiones nos están respetando. Iker Bueno está llevando muy bien el equipo, controlando las cargas físicas. Estamos defendiendo bien y eso nos permite correr más, atacar con más ligereza. Eso nos está permitiendo meter puntos, creo que todos aportamos cosas”.

Los azpeitiarras saben que seguramente hará falta pleno de victorias para subir porque no parece que el Cambados vaya a fallar, tal y como reconoce Ander García: “Tiene un muy buen equipo y es un rival muy difícil de batir porque juega muy rápido, a muchos puntos, y está en una dinámica muy buena. Puede que tengan un calendario un poco más sencillo, aunque en LEB Plata te puede ganar cualquiera, porque hay equipos que se están jugando no bajar o entrar en el play-off... Vamos a tener que sudar los dos. Nosotros no nos vamos a relajar, y ellos tampoco pueden hacerlo”.

“Genial en azpeitia”A sus 28 años -es el mayor de una plantilla muy joven-, Ander García ha dado unas cuentas vueltas por la península. Empezó a jugar en el Bergara para irse a Vitoria en categoría cadete a la cantera del Baskonia. En 2009 fue al Archena de la desaparecida LEB Bronce y a partir de ahí ha estado en el Lucentum, el Cambados, el Aloña Mendi -fue el jugador más valorado de la Liga EBA en la temporada 2012-13- y el Zornotza antes de recalar este pasado verano en Azpeitia.

“Salí pronto de casa y son experiencias. Aquí estoy muy contento, me tratan genial”, confiesa el de Bergara, convertido en una de las piezas claves del Sammic ISB junto a otros integrantes de la plantilla como Gaizka Maiza, Michael Karena, Tim Dezelski o Joe de Ciman. “Soy un jugador que me amoldo”, añade, “no soy egoísta, no me hace falta anotar, pero si hay que hacerlo en momentos difíciles, puedo tomar la iniciativa. En el equipo tenemos mucha gente de calidad. Estoy contento con mi trabajo y con el de todos. Ahora nos falta lo que he comentado antes, poner la guinda”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902