Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hoy habrá una charla sobre el ‘clown’ terapéutico

La educadora social Lurdes Urbina impartirá la charla, organizada por la Mesa de la Tercera Edad, en Modelo

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- La tercera charla organizada por la Mesa de la Tercera Edad de Zarautz abordará el clown terapéutico esta tarde, a las 19.00 horas en Modelo aretoa.

La charla que presentará la educadora social Lurdes Urbina estará dirigida a personas adultas y mayores interesadas en desarrollar su creatividad, potenciar sus fortalezas y la expresión corporal, y tendrá una hora de duración. La cita servirá para descubrir pautas para lograr un mayor conocimiento de uno mismo y los que acudan tendrán la ocasión de conocer la innovadora técnica de la pedagogía del clown, que se fundamenta en la búsqueda de soluciones a las dificultades que encontramos en nuestro día a día, basándose en un trabajo personal desde el fortalecimiento de la autoestima.

Según Miren Letamendia, la concejala de Tercera Edad, las primeras charlas de la Mesa de la Tercera Edad, sobre la artrosis y sobre la sexualidad en la tercera edad, “han tenido éxito y seguiremos organizando citas cada mes para abordar diferentes temas. Me gustaría que sigan teniendo el mismo interés e invito a todos y todas las zarauztarras a no faltar a las citas”.

La Mesa de la Tercera Edad se reúne una vez al mes, los miércoles de la segunda semana del mes, de 10.00 a 12.00 horas, en los Servicios Sociales (Zigordia, 33) y está compuesta por representantes municipales y de asociaciones que trabajan para la tercera edad, como los hogares de jubilados Iñurritza y Udaberri, Nagusilan, Duintasuna y Afagi, además de varias personas interesadas con este colectivo. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902