Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acometen mejoras en Salbide y Langako plaza

El Ayuntamiento de Zarautz ha reparado el suelo y ha colocado 25 nuevos bancos en la zona

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz, a través del programa Auzoz auzo puesto en marcha en esta legislatura con el fin de ir mejorando el espacio urbano en los barrios, ha trabajado durante las últimas semanas en la zona de Salbide y Langako plaza.

El objetivo de esta iniciativa es concentrar todos los recursos municipales y de la Mancomunidad durante unos días en un lugar concreto, para que trabajen de manera coordinada en la mejora de las deficiencias detectadas en cada zona. Así, en Salbide se han pintado los bancos y se han plantado 13 nuevos árboles, que sustituyen a los talados en la ejecución de las obras. Asimismo, se han pintado los frontones y se han realizado labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas. Finalmente, se han reparado las zonas hundidas de baldosas que urgían arreglar y se colocarán bicicleteros nuevos.

En Langako plaza se han retirado los bancos deteriorados y se han colocado 25 nuevos. Además, se ha construido una rampa para que las personas con problemas de accesibilidad puedan llegar al parque infantil. Los trabajadores de la limpieza, por su parte, han llevado a cabo una limpieza en profundidad con la baldeadora y el servicio de jardinería ha plantado nuevas flores.

El concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin señala que “con la actuación realizada esperamos mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, y asimismo, dar mayor visibilidad a esta zona, que con el nuevo parque cubierto, creemos que se llenará de vida”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902