Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reunión sobre el Plan de Movilidad de Legazpi

El encuentro será mañana en la casa de cultura: comenzará a las 18.00 y durará dos horas

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

legazpi- La casa de cultura de Legazpi acogerá mañana una reunión del foro de la Agenda 21 de Legazpi. Los vecinos hablarán sobre la segunda fase de la peatonalización de Kale Nagusia y el nuevo Plan de Movilidad Sostenible.

Debido a la importancia de los temas que se van a tratar, la reunión comenzará media hora antes de lo habitual y será algo más larga: arrancará a las 18.00 horas y finalizará a las 20.00. Además, en previsión de que acudan más vecinos que de costumbre, el encuentro será en el salón de actos de la casa de cultura. Habitualmente las reuniones suelen ser en el salón de plenos del ayuntamiento.

Tal y como se ha indicado, en primer lugar el Ayuntamiento presentará su planteamiento para la segunda fase de la peatonalización de Kale Nagusia. Contrastará el proyecto con los legazpiarras, que tendrán ocasión de dar su opinión.

Después, el foro de la Agenda 21 iniciará su participación en la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Sostenible de Legazpi. Como primer paso, el Ayuntamiento presentará el diagnóstico de movilidad y los vecinos debatirán acerca de él.

Desde el Consistorio invitan a los legazpiarras a participar en la reunión de mañana, en la que se debatirán dos temas importantes para el desarrollo de Legazpi.

De la mano del actual Plan de Movilidad, aprobado en 2008, se han construido bidegorris, se han instalado ascensores y se ha puesto en marcha el autobús urbano Junetorri. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902