Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El museo Ur mara de Alkiza participará en el Slow Art Day

Propondrá cinco trabajos artísticos efímeros para denunciar el consumismo de imágenes de arte

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

alKIZA- El Museo Ur mara de Alkiza celebrará este sábado por segundo año consecutivo el Slow Art Day, un evento relacionado con el arte en todas sus versiones y que tiene como particularidad que solo durará un día. Se celebrará a la vez en 110 lugares de todo el mundo, aunque Ur mara será el único museo de todo el Estado en sumarse a este día.

Como indica su nombre slow, lento, solo se mostrarán por un día cinco trabajos artísticos y posteriormente se retirarán. “La actividad que es de origen anglosajón, sobre todo americano, y se engloba dentro de todo el movimiento slow, que empezó como crítica al consumismo y la comida basura. Hoy en día dentro de esta filosofía se engloban desde la ropa hasta pueblos enteros. Se va directamente contra el consumismo de todo tipo, incluido el consumo de imágenes de arte y en este punto nosotros participamos”, explican desde el museo Ur mara. La actividad prevista para este sábado está recogida en la red www.slowartday.com.

Para la edición de este año, el museo de Alkiza propone cinco trabajos artísticos, que serán efímeros. A partir de las 12.00 horas se podrán ver durante todo el día las esculturas de Iñaki Olazabal. Además, intervendrá la poeta y escritora Marina Aoiz y Cruz de Lalibela, de Etiopía, se encargará de los fondos del museo. Asimismo, tendrá lugar la performance del vídeo del Euskararen Eguna 2016 a cargo de Susana Cencillo, Nekane Mendizabal y Koldobika Jauregi. Por la tarde, a las 17.00, Juan Bernabé elaborará una hoja de papel artesanal y presentará el libroLas plantas y su papel.

Todo el que lo desee también podrá participar en la comida, para lo cual es necesario reservar plaza (diez euros) en info@urmara.com. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902