Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta organiza un concurso de murales

Se pintarán el parque de Yurramendi y la esquina entre Aranzubi e Idiazabal

Aitziber Muga - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pared del parque infantil de Maximo Yurramendi que será adornada.

Pared del parque infantil de Maximo Yurramendi que será adornada. (n.g.)

Galería Noticia

Pared del parque infantil de Maximo Yurramendi que será adornada.

Urnieta- El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso de murales Intervención artística para la transformación de espacios-Guztion Urnieta 2017 para animar las calles del pueblo y alegrar los comercios y locales. El concurso tiene como objetivo mejorar el aspecto de zonas degradadas de Urnieta, para crear entornos agradables y atractivos que mejoren el espacio público del municipio. De hecho, eso ayudará a impulsar el comercio local.

Esos proyectos artísticos se van a desarrollar posteriormente en dos puntos concretos: en el parque infantil de la calle Máximo Yurramendi y en el local que hace esquina entre las calles Idiazabal y Aranzubi. Los temas de los proyectos a presentar tendrán que ser los siguientes: motivos infantiles para el parque de juegos y recreación de un comercio en Aranzubi. Las disciplinas, por su parte, serán pintura, mosaico, collageygrafiti.

El objetivo es mejorar el aspecto de zonas degradadas, crear entornos agradables y revitalizar el comercio local

Las personas participantes deberán ser mayores de edad. La participación podrá ser individual o en grupo. Eso sí, cada persona o grupo solo podrá presentar una propuesta. Los proyectos deberán presentarse en papel (formato máximo Din-A3), en un sobre cerrado sin firma y con la referencia “Concurso artístico de murales Guztion Urnieta” y el nombre de la propuesta (A o B) en el exterior del mismo. En el interior del sobre, se adjuntará otro sobre cerrado que contendrá la documentación del artista.

Tras entregar los bocetos, el jurado los valorará el 27 de abril. Después, el 2 de mayo, se aprobarán las decisiones tomadas en la Comisión de Gobierno Local.

En total se repartirán dos premios. El ganador recibirá 2.000 euros y el segundo, mil euros.

Hay más información en la web www.urnieta.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902