Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun acogerá el nuevo salón de la industria alimentaria

Basquisite, que aspira a ser referente para las empresas vascas, se celebrará los días 23 y 24 de octubre

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El recinto ferial Ficoba de Irun acogerá los días 23 y 24 de octubre el nuevo salón profesional de la industria alimentaria Basquisite, que aspira a convertirse en una cita “de referencia para las empresas vascas de la industria agroalimentaria”. La empresa Elkano Group organiza este evento, apoyado por el Gobierno Vasco.

En un comunicado, los organizadores destacaron ayer que este Salón aspira a ser “una herramienta de expansión comercial para las empresas expositoras”. Las mismas fuentes destacaron que el sector vasco de la industria alimentaria “tiene una aportación del 6,5% del PIB y una facturación de más de 3.500 millones de euros”, sin embargo “casi el 40% de las ventas de producen dentro de Euskadi y solo el 12% de las ventas de las empresas son a mercados exteriores”, lo que contribuye “en un escaso 3% a las exportaciones totales”.

invitados de diez paísesEl salón tendrá un límite máximo de 100 empresas con productos premium o de calidad superior, que serán visitados por propietarios y directivos de empresas. De hecho, contará “con un potente programa de compradores invitados, tanto nacionales, como internacionales, de países como Alemania, Francia, Polonia, Holanda, países nórdicos, República Checa o Estados Unidos”.

En el evento se podrán encontrar dos tipos de expositores. El estándar, “para aquellos que buscan máxima economía, y otro para los que buscan un mayor nivel de imagen sin grandes presupuestos”, indica su página web. Al disponer de estas dos únicas variantes, “nadie se sentirá pequeño, a la vez que quien quiera destacar podrá hacerlo”, añade.

El valor de Basquisite no residirá en las estadísticas, sino en el valor y en los negocios. “Por eso vamos a evitar la desprofesionalización del evento, aunque esto signifique menos visitantes”, aclara la página web. En otras palabras, no se trata de atraer a mucha gente, sino a la gente adecuada. En este sentido, informa de que aplicarán metodologías de networking y agendas preconcertadas de última generación. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902