Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado a 26 meses de cárcel por maltrato psicológico

El hombre insultaba continuamente a su expareja y le decía que debería estar “bajo tierra”

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Un hombre ha sido condenado a penas que suman dos años y dos meses de cárcel por maltratar psicológicamente a su excompañera, a la que, entre otras coacciones, llamaba por teléfono al trabajo para ponerle al aparato a las dos hijas de la pareja, mientras las niñas lloraban.

Según la sentencia del caso, hecha pública ayer, los hechos tuvieron lugar entre 2006, cuando comenzó la relación sentimental, y el año 2015, en el que la mujer dio por finalizada la convivencia.

La resolución judicial aclara que durante este período el acusado, “de forma reiterada y con el ánimo de menoscabar la integridad psíquica de su pareja sentimental, le insultaba llamándola hija de puta y muerta de hambre”, y le decía “que debería estar bajo tierra” y que “la tenía que atropellar un camión”.

“Un día le decía que era la persona más maravillosa del mundo y al siguiente le insultaba”, relata el escrito, según el cual, en otras ocasiones el hombre también “le amenazaba con quitarle a sus hijas y con suicidarse” para seguidamente convencerla de que él “iba a cambiar”.

En el año 2011, la afectada encontró una ocupación laboral, circunstancia que llevó al hombre a calificarla de “mala madre” por dejar a las niñas “llorando” en casa “mientras ella estaba en su trabajo de mierda”.

El texto relata además dos episodio concretos, ocurridos en el transcurso de sendas discusiones en el domicilio familiar en los que el procesado golpeó a la afectada.

Debido a estos hechos, el 21 de agosto de 2015, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Donostia dictó una orden de protección por la que impuso al hombre una medida cautelar de alejamiento y comunicación.

La sentencia del caso condena ahora al encausado a penas que suman dos años y dos meses de prisión como responsable de un delito de maltrato psíquico habitual en el ámbito de la violencia de género y de otros dos de maltrato no habitual.

Asimismo, el hombre no podrá aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante tres años y medio.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902