Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Racionalizar el gasto público” para afrontar elecciones y consultas

El Govern encarga a sus consejerías el inicio inmediato de las actuaciones para ahorrar de cara al referéndum

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Barcelona- El Govern de Catalunya ha encargado a sus consejerías el inicio inmediato de las actuaciones administrativas necesarias para la “racionalización del gasto público” para afrontar posibles elecciones, consultas y procesos de participación ciudadana. Se trata de un acuerdo del Consell Executiu del 21 de marzo que supone que los departamentos asumen colegiadamente los preparativos del referéndum. El president, Carles Puigdemont, designó a Oriol Junqueras y Raül Romeva como responsables de organizar el referéndum, aunque el encargo afecta a todas las consellerías que apoyan o participan en los procesos electorales y consultas.

Según consta en el acuerdo, las competencias de Vicepresidencia y de la Consellería de Economía -de Junqueras- son finanzas públicas, presupuestos y eficiencia del gasto, mientras que a Presidencia corresponde coordinar los departamentos, impulsar estrategias conjuntas y lo relativo a telecomunicaciones y sociedad de la información. A Exteriores (Romeva) le corresponde diseñar, coordinar y evaluar los procesos de participación ciudadana, y la contratación pública. La orden también recoge que la consellería de Gobernación debe coordinar y ejecutar las actividades administrativas necesarias para hacer procesos electorales y consultas.

Precisamente ayer, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó el anuncio ya conocido del proceso de licitación para adquirir material electoral para unos comicios al Parlament: papeletas, sobres, impresos electorales y manual de instrucciones para los miembros de las mesas. - E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902