Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
rechazan el acto del día 8

Las víctimas solo reconocerán un desarme llevado a cabo por Guardia Civil y Policía

EFE - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:08h

La Guardia Civil ha localizado en Irún un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente.

Imagen anterior de una operación de la Guardia Civil en Irun donde localizó un zulo de ETA (EFE)

Galería Noticia

La Guardia Civil ha localizado en Irún un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) han manifestado hoy que solo reconocerán un desarme de ETA que sea llevado a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

MADRID. En un comunicado añaden que "el acto anunciado para el sábado es otra estrategia de ETA de blanquear su pasado y librarse de la foto de la derrota".

Insisten en que la misma "se producirá cuando la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía lleven a cabo el verdadero desarme".

"Poca trascendencia tiene que unos emisarios de los terroristas anuncien unilateralmente una parcial entrega de armas limpias, que no podrán utilizarse para esclarecer los más de 300 casos que aún están por resolver", agregan.

Advierten de que "es a los demócratas a quienes corresponde no entrar en su juego y velar para que no pase a la historia el relato que quieren vender los terroristas y sí el de las víctimas".

"Como llevamos años manifestando, de ETA lo único que esperamos es que se disuelva, entregue todas las armas y colabore con la justicia. No creemos en circos mediáticos ni puestas en escena", señalan la AVT y la APAVT.

Concluyen indicando que "mientras los terroristas sigan pensando en películas, carpas y mesas redondas nosotros seguiremos reclamando verdad, memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo".

El presidente de esta asociación, Alfonso Sánchez, se reúne hoy en Bilbao con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, para agradecer la colaboración de la Delegación en la prestación de la ayuda psicológica a las víctimas del terrorismo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902