Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Si el Reino Unido nos invade...

por Iker Merodio - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Si el Reino Unido nos invade...twitter.com

Antes lo tenía muy claro: mejor british por obligación (aunque no es oro todo lo que reluce en su cultura y tradiciones) que español. Pero ahora van a dejar de ser europeos y, oigan, por ahí no paso. ¿Por qué les cuento esto? Porque la posible confrontación armada por Gibraltar entre España y el Reino Unido ha caído en Twitter como bomba de racimo de bromas. Mejores, incluso, que las que se hicieron con los Perejil. El póster del The Sun con el lema “nuestra roca no se toca”, ya ha sido el despiporre.

¿Y si se quedan con Murcia?elindependiente.com

Entre las ráfagas de chistes en ambiente prebélico de sainete, más de uno sugirió una permuta para evitar la guerra: Murcia por Gibraltar. Pero me temo que no colaría. Y menos aún cuando Pedro Antonio Sánchez, finalmente, ha dimitido mucho después de estar imputado (él dijo que lo haría en cuanto alcanzara esa condición). Me pongo serio: en el PP hay antecedentes de sobra para que la sombra de la sospecha se extienda, pero los juicios rápidos no son los que se hacen en Internet.

El 'Príncipe de Asturias', para el desguaceelespanol.com

Tengo que confesar que les traigo esta noticia solo por el placer de hacer ese titular, que tiene su aquel escribirlo. Porque a mí, que un portaaviones del ejército español acabe en la chatarra turca a cambio de 2,3 millones de euros porque, al final, nadie lo quiso comprar de segunda mano y el precio del acero se ha devaluado, me importa más bien poco. ¿Sirve para abrir un debate sobre la necesidad del gasto en armamento? Creo que hay noticias más importantes para lograrlo. Pero el titular...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902