Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olatu Talka se centrará en la música, los mercados, la ciencia y las fiestas del mundo

La inauguración tendrá lugar el día 19 de mayo en las terrazas del Ayuntamiento

EUROPA PRESS - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:48h

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer.

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Imagen de la presentación de Olatu Talka, ayer.

DONOSTIA. La edición de este año del festival Olatu Talka de Donostia, que se celebrará del 19 al 21 de mayo y que forma parte del legado de la Capitalidad Europea de la Cultura que ostentó la ciudad el pasado año, tendrá la música, los mercados, la ciencia y las fiestas del mundo como ejes principales.

En rueda de prensa en Donostia, el director del festival, Jon Aizpurua, el músico Beñat Antxustegi, del grupo Physis vs Nomos, y Tomás Carrascal de Teknahi, Lola Boluda y Dorleta Mikeo de Ongi Etorri y Alberto Gastón de Emaús, han presentado el avance de la programación de esta edición.

Aizpurua ha explicado que "han sido muchos los agentes que han solicitado formar parte del proyecto y han realizado sus propuestas para la programación". Según ha apuntado, en total se han recibido 160 propuestas de programación, de las cuales se llevarán a cabo más de 120 y se han recibido 110 peticiones para solicitar un puesto en los mercados de Olatu Talka.

Además, un total de 60 grupos o solistas se han inscrito para ofrecer conciertos. Olatu Talka ha realizado, además, una convocatoria para participar en la iniciativa Izarrak Plazara, con 22 grupos o solistas inscritos en la categoría de 12-17 años y 30 en la de 5-11 años. "Muchos de ellos actuarán en el festival", ha señalado.

Por otro lado, Aizpurua ha dado cuenta de la nueva página web del festival en la que se darán a conocer todos los eventos y todas las noticias relacionadas con esta cita.

INAUGURACIÓN
El Olatu Talka de este año arrancará el día 19 de mayo a las 20.00 horas con música en la terraza del Ayuntamiento donostiarra. En total 12 bandas y solistas de Musikagela interpretarán cuatro canciones elegidas por votación y contarán con unas 400 voces, pertenecientes a diversas corales de la ciudad, así como con la Big Band del Conservatorio Francisco Escudero.

También interpretarán la canción 'Lau Teilatu' del grupo Itoitz, que será una invitación a la participación del público presente en el acto. Por otro lado, entre los eventos programados el director del festival ha destacado el encuentro de fiestas del mundo Ongi Etorri que se desarrollará el 20 de mayo en la plaza Teresa de Calcuta.

Además, ese mismo día en la plaza Catalunya tendrá lugar la iniciativa para "sacar la ciencia a la calle" Urbanzientzia, dirigida por el grupo Teknahi y en la que colabora la asociación Aranzadi Zientzia Elkartea. Olatu Talka aprovechará el 70 aniversario de la institución para dar a conocer su trabajo en el ámbito de la ciencia.

También se han programado diversas conferencias, laboratorios, demostraciones y exposiciones, que tendrán lugar en Gros, a lo largo de todo el día.

En el marco de esta iniciativa, además, paleontólogos de la asociación Aranzadi enterrarán la estructura ósea de un elefante en la playa de la Zurriola;de este modo, en un taller dirigido por Aranzadi, para que más tarde los ciudadanos puedan descubrir las piezas, clasificarlas y de reconstruir el esqueleto. Asimismo, habrá talleres de bolígrafos 3D y de astronomía y Light Painting por la noche.

Por otro lado, los soportales de la playa de La Concha acogerán los días 19 y 20 de mayo, entre las seis y las doce de la noche, el mercado de creadores Kontxa Gaumrket, como en otras ediciones, y en Sagastieder, en Intxaurrondo, habrá otro dedicado a la reutilización de 10.00 a 14.00 horas el día 20.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902